<
>

Tercera prueba de control en tres meses para James Harrison

Una vez más, el apoyador veterano de los Pittsburgh Steelers, James Harrison, parece escéptico de los métodos de control anti droga de la NFL.

Harrison, de 39 años de edad y quien estará entrando a su campaña N° 14 de NFL, publicó en redes sociales una fotografía de una prueba muestra al tiempo que señala que ha recibido tres pruebas al azar en los últimos tres meses.

También escribió un mensaje, pidiendo que no se insultara su inteligencia bajo el argumento de que se elegían a los jugadores al azar.

#insultingmyintelligence

A post shared by James Harrison (@jhharrison92) on

A los jugadores de la NFL se les puede examinar hasta seis veces por temporada baja, de acuerdo al contrato colectivo de trabajo, pero Harrison ha sugerido en el pasado que ha sido elegido injustamente como blanco y se ha burlado de las tendencias de la liga respecto a las pruebas de control.

El agente de Harrison, Bill Parise, dijo que Harrison es examinado con frecuencia, pero "tienen el derecho de hacerlo y nosotros debemos entenderlo".

Harrison, quien ha seguido desempeñándose a un nivel alto, también fue examinado en ocasiones múltiples al término de la campaña del 2016.

Las pruebas de la liga, realizadas por un administrador independiente, se realizan mediante un programa de computadora para elegir a jugadores al azar para ser examinados. La NFL no tiene acceso al sistema, que puede examinar hasta 10 jugadores a la semana.

Solamente jugadores bajo la lista de "causa razonable" --como por ejemplo, habar arrojado positivo en una prueba a nivel colegial-- son blancos constantes.

"Empiezo a pensar que no es tan al azar", dijo Harrison a Pennlive.com en diciembre del 2016. "Solamente quisiera tener tanta suerte con la lotería. Es todo".

Harrison fue uno de cinco jugadores investigados por la liga el año pasado por un reporte de Al-Jazeera America que alegaba el uso de sustancias prohibidas para incrementar el desempeño. La fuente de la nota se retractó, y la liga no encontró indicios de conducta contra sus normas.