<
>

Aaron Rodgers: "Conozco mi valor en esta liga"

GREEN BAY -- En algún punto, los Green Bay Packers tendrán que romper el contrato de Aaron Rodgers, pero el dos veces Jugador Más Valioso de la NFL no se preocupa de que eso suceda pronto o no.

Aunque Rodgers no quiso dar indicios respecto a si su agente, David Dunn, había comenzado discusiones en torno a un nuevo acuerdo con los Packers, dijo no sentirse menospreciado pese a que ya no está al tope en la escala de salarios de los quarterbacks.

"Bueno, esas cosas usualmente se resuelven solas, y tengo un agente fantástico, y hace un gran trabajo. Él se preocupa por esas cosas", dijo Rodgers. "Cuando se trata de imponer los valores del mercado, dejo que esas cosas se resuelvan solas. Conozco mi valor en la liga, y sé que el equipo me aprecia. Voy a seguir manteniéndome como parte indispensable de esta plantilla. Cuando haces eso, cuando tu tiempo llega para recibir un contrato, usualmente recibes una extensión de contrato".

Rodgers está bajo contrato hasta la campaña del 2019 de acuerdo al acuerdo por 110 millones de dólares firmado en abril del 2013. En su momento, era el contrato más rico en la historia de la NFL. Desde entonces, sin embargo, ha caído hasta el puesto N° 5 entre quarterbacks con base en su promedio de 20 millones de dólares anuales.

A inicios de la temporada baja, Rodgers se preguntó en voz alta durante una entrevista de radio cuánto valía en una liga donde Mike Glennon cobraba 15 millones anuales en un acuerdo firmado con los Chicago Bears.

Los Packers tienen bastante espacio bajo el contrato salarial --más de 19.7 millones de dólares, de acuerdo a ESPN Stats & Information-- así que no están en posición donde tienen que pedir a Rodgers reestructurar su acuerdo como Tom Brady ha hecho en el pasado con los New England Patriots.

"Creo que olvidan que Tom tiene [a su esposa] Gisele, para empezar", dijo Rodgers. "Y dos, estamos unos 20 millones de dólares bajo el límite, como es usual, así que hay bastante espacio. Obviamente firmamos el último acuerdo sabiendo que era bueno para ambas partes. Si miras a algunos de los números contra el tope de algunos tipos en la liga con tipos que firmaron en periodos similares, el porcentaje contra el tope era notablemente más alto que en mi acuerdo. Obviamente mantienes eso en mente".

Andrew Luck es el mariscal de campo mejor pagado de la NFL con un promedio de 24.594 millones de dólares anuales con base en el convenio que firmó en junio del 2016.