NFL Selecciones
Adam Shefter 7y

Indicios positivos en negociaciones de Redskins con Kirk Cousins

Aunque no significa que vaya a acordarse un convenio a largo plazo antes de la fecha límite del 15 de julio, ha surgido un nuevo tono, alentador, en las discusiones contractuales entre los Washington Redskins y el quarterback Kirk Cousins, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Una razón por la que se ha dado un cambio positivo es que el propietario de los Redskins, Daniel Snyder, se ha involucrado, dejando saber cuánto desea Washington retener a Cousins.

En las reuniones del mes pasado en Chicago, el presidente de los Redskins, Bruce Allen, y el agente de Cousins, Mike McCartney, tuvieron su primer encuentro frente a frente en los dos años desde que Washington empleó por primera ocasión la designación de jugador franquicia sobre el mariscal de campo titular, dijeron fuentes. Fue la primera de dos reuniones entre las partes, mientras siguen trabajando en un acuerdo a largo plazo.

Ahora existe la creencia de que incluso si no se llega a un acuerdo antes de la fecha límite impuesta por la NFL para jugadores franquicia del mes entrante --y todavía será complicado, incluso con el acercamiento reciente entre las partes-- se podría alcanzar a un acuerdo al término de la siguiente temporada, manteniendo a Cousins a Washington a largo plazo.

"No existe duda de que ha sido más positivo recientemente", dijo una fuente familiar con las pláticas quien pidió anonimato. "Todo ha sido mucho más positivo en los meses pasados".

Es la razón por la que existe mayor esperanza de que pueda alcanzarse un acuerdo. La pasada temporada baja, las partes nunca se acercaron a un convenio. Esta temporada baja, los Redskins lucen más dispuestos a reconocer el valor de Cousins, especialmente cuando tiene programado jugar la campaña del 2017 a cambio de la etiqueta de jugador franquicia por unos 24 millones de dólares.

Jugar bajo la etiqueta en campañas consecutivas brinda a Cousins una posición favorable en las negociaciones a largo plazo, y los Redskins parecen abiertos a cerrar un trato.

^ Al Inicio ^