NFL Selecciones
Jamison Hensley 7y

Baltimore Ravens cortan a Dennis Pitta tras nueva lesión de cadera

OWINGS MILLS -- Dennis Pitta fue cortado por los Baltimore Ravens este miércoles, cinco días después de que el ala cerrada veterano se volviera a lesionar la cadera, anunció el club.

La movida ahorra 2.5 millones de dólares bajo el apretado tope salarial para los Ravens, quienes podrían buscar sumar a un receptor abierto en los días subsecuentes. Baltimore no tuvo que ofrecer un acuerdo por lesión a Pitta porque firmó una cláusula deslindando al club luego de fracturas en la cadera en el 2013 y 2014.

Se trata de una lesión que potencialmente acaba la carrera de Pitta, quien lideró a todos los alas cerradas de la NFL la temporada pasada con 86 recepciones. En la práctica del viernes, se lastimó la cadera sin contacto, cayendo al suelo después de intentar una atrapada.

Joe Flacco está ahora sin tres de sus cuatro blancos principales de la campaña previa: Pitta (cortado), el receptor abierto Steve Smith Sr. (retirado) y fullback Kyle Juszczyk (firmado con los San Francisco 49ers en la agencia libre).

Los Ravens ahora sólo tienen a un jugador, el receptor abierto Mike Wallace, que atrapó más de 34 pases el año pasado, lo que incrementa la necesidad de sumar a un receptor como al recientemente cortado Jeremy Maclin, o al eventualmente cortado Eric Decker.

Maclin viaja a Baltimore este miércoles para visitar a los Ravens luego de una visita de dos días con los Buffalo Bills, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN. Los New York Jets no planean cortar a Decker este miércoles, bajo la esperanza de encontrar un socio de canje para traspasar al receptor, dijo una fuente a Schefter.

Los únicos alas cerradas sanos actualmente en el equipo son Nick Boyle, Crockett Gillmore y el recién firmado Ryan Malleck. Se espera que Benjamin Watson (tendón de Aquiles) y Maxx Williams (rodilla) regresen para el campamento de entrenamiento luego de cirugías, y Darren Waller lidia con una lesión no especificada.

Pitta decidió regresar la temporada pasada pese a que sabía que podía dislocarse la cadera en cualquier momento.

"Me puedes hablar todo el día acerca de los riesgos", dijo Pitta antes de la campaña del 2016. "Siempre habrá gente que diga que estoy loco y no entienda por qué me pondría en riesgo. Pero a esas personas les dices, 'Todos nos ponemos en riesgo al jugar el fútbol americano'".

^ Al Inicio ^