<
>

Steve Sarkisian se inspiró en el pitcher C.C. Sabathia para tratar alcoholismo

FLOWERY BRANCH, Ga. -- El coordinador ofensivo de los Altlanta Falcons, Steve Sarkisian, apuntó a un comentario hecho por ESPN sobre el pitcher de los Yankees de Nueva York, C.C. Sabathia, como inspiración para buscar un tratamiento para su alcoholismo.

El video salió al aire en octubre de 2015 y el comentarista Scott Van Pelt aplaudió entonces la decisión de Sabathia de hacer rehabilitación por su problema de alcoholismo. Van Pelt también compartió cómo su padre cayó en las garras de esta adicción.

Sarkisian fue despedido como coach de USC en el mismo mes en el que el video salió al aire. (Sarkisian entabló con juicio contra la Universidad por $30 millones, por la terminación indebida de su contrato, que aún permanece sin resolverse).

"Estaba en casa un domingo por la noche, estaba viendo SportsCenter, y Scott Van Pelt estaba haciendo su editorial", dijo Sarkisian. "Esa noche fue cuando C.C. Sabathia decidió entrar a tratamiento antes de los playoffs de las Grandes Ligas. Pensé, 'wow, hay alguien que está como yo, que es una estrella de los deportes, un pitcher que es as de los Yankees, y lo estaban elogiando, casi celebrando por lo que hizo'.

"Sabía que lo necesitaba (ir). No sabía cómo hacerlo, pero esa situación me dio la sensación de 'hay una persona famosa que va a hacer esto. Sé que necesito hacerlo; ahora, cómo, cuándo. Así que tomé la decisión de hacerlo y ha sido la mejor de mi vida".

Sarkisian está en un programa de tratamiento ahora, aunque declinó ofrecer detalles sobre su calendario. El coach de Falcons, Dan Quinn, por supuesto, habló con Sarkisian de este tema antes de tomar la decisión de contratarlo para reemplazar a Kyle Shanahan, ahora, entrenador en jefe de los San Francisco 49ers Sarkisian era coordinador ofensivo y coach de quarterbacks en Alabama antes de unirse a los Falcons.

"Va de maravilla", dijo Sarkisian sobre su programa de tratamiento. "No quiero ser específico sobre el tema, pero realmente va bien. Pienso, otra vez, que la flexibilidad con la que Dan y yo hemos trabajado ha sido una de las claves en nuestro calendario. Estoy cómodo en esta posición. Es algo diario, y cada día hago cosas en distinto grado. Pero, la realidad de todo esto es que voy realmente bien y estoy en un gran lugar".