<
>

Saints aguardan con confianza noticias sobre el corazón de Nick Fairley

METAIRIE, La. -- Nick Fairley y los New Orleans Saints están a la espera de una tercera opinión sobre su padecimiento de corazón, de acuerdo con el coach del equipo Sean Payton, para determinar si el veterano tackle defensivo tendrá autorización médica para seguir jugando.

Payton dijo que la recomendación del primer especialista consultado fue que Fairley "no debería jugar futbol americano otra vez", pero una segunda opinión "fue ligeramente distinta".

"Diría que todavía estamos esperando", dijo Payton. "Obviamente, hay preocupación, pero no hay una respuesta final.

"Las cosas que sabemos son éstas, obviamente, es algo importante y serio a lo que debemos prestar atención, por Nick y por el equipo. Así que tenemos confianza y aún nos estamos reservando sobre el tipo de condición del que estamos hablando".

Fairley, quien apenas en marzo firmó un contrato por cuatro años con un valor de $28 millones, no ha participado en las prácticas de las Actividades Organizadas de los Saints durante el receso de temporada, aunque Payton indicó que Fairley quiere jugar y estar cerca del equipo si obtiene la aprobación médica.

Payton explicó que las últimas "alertas" por el corazón de Fairley se presentaron durante una evaluación física realizada cuando firmó su nuevo contrato.

La condición no era completamente nueva. Payton dijo que Fairley descubrió que tenía el corazón más grande del tamaño normal cuando se le hicieron las primeras evaluaciones en el scouting combine de la NFL de 2011, y era una situación "no poco común... algo que se ve en muchos atletas durante las pruebas físicas a las que se someten".

Fairley no tuvo problema para pasar el examen físico con los mismos médicos de los Saints la temporada pasada, cuando firmó contrato por un año. Payton dijo que esos mismos médicos notaron una nueva condición durante los exámenes de este año.

"Escuchen, pienso que como para cada uno de nosotros, no es algo constante. Es una condición que va cambiando y ese reporte o evaluación indicó que algo había cambiado y fue preocupante", dijo Payton. "Es por eso que no ha hecho nada hasta ahora, hasta que sepamos dónde está exactamente.

"Tenemos confianza. Obviamente, queremos tener todos los ojos de expertos en los estudios y exámenes, estoy seguro de que Nick y su agente se sienten de la misma forma. Pero es desafiante".

No está claro si habrá una disputa contractual en caso de que Fairley no reciba autorización para jugar. El acuerdo incluye un bono de $8 millones por firma y $14 millones garantizados. Payton no fue cuestionado directamente por el estatus del contrato, pero sí sobre si los exámenes físicos se hicieron antes de que se firmara el nuevo acuerdo.

"Ése es el reto que tenemos delante", dijo Payton. "Porque parte del proceso fue durante esa evaluación.

"Miren, lo más importante en nuestra mente, en este momento, es que él esté bien. Y cuando se trata de algo así, es importante... Para jugar este juego, obviamente, hay un tanto de fortaleza mental involucrada. Quiero estar seguro de que si en realidad vuelve a jugar, lo haga con completa confianza de que está sano para jugar y que nada grave pasará por ello. Por eso es que no está aquí ahora. No hemos tratado de esconderlo o algo parecido".

El quarterback de los Saints, Drew Brees, y los veteranos defensivos Cameron Jordan y Darryl Tapp dijeron que no saben del todo cuál es la condición con la que está lidiando Fairley, pero que están rezando por él.

"Todo el equipo está rezando por él y deseando que todo termine por estar bien", dijo Brees. "Obviamente, es algo con lo que no se juega. Es algo muy serio y quieres estar seguro de que su corazón esté bien, que todo esté bien; entonces, veremos de dónde partimos. Obviamente, tenemos el deseo de que esté bien, que sea capaz de jugar y de vivir una vida saludable".

Aparentemente, Fairley no ha tenido contacto con sus compañeros de equipo durante el proceso, pero Payton dijo que sí ha estado en comunicación con el jugador.

"Primero, Fairley estaba un poco sorpendido", dijo Payton. "Pero pienso que ha mantenido buen ánimo, definitivamente, quiere estar aquí. Hay dos formas de verlo. La potencial mala noticia es que no pueda seguir jugando, la potencial buena noticia es que tengas una vida saludable con esa condición que sabes que tienes y tratarla de la manera adecuada. En el caso de que haya suficiente confianza de que pueda jugar, terminaremos con esto cuando sea el momento".