<
>

Lawrence Okoye rechazó a Oxford por jugar con los Dolphins

DAVIE -- El tackle defensivo de los Miami Dolphins, Lawrence Okoye, tuvo una decisión interesante y muy complicada este año.

La opción N° 1 era aceptar su invitación para estudiar en la prestigiosa facultad de derecho de Oxford en su natal Inglaterra. La opción N° 2 era seguir persiguiendo su sueño de la NFL con los Dolphins.

Okoye escogió lo último y espera quedarse en la plantilla de Miami luego de recorrer la liga las últimas cuatro temporadas con los Arizona Cardinals, New York Jets, Chicago Bears, Dallas Cowboys y San Francisco 49ers. Está muy lejos de tener un lugar seguro con los Dolphins, que tienen profundidad en la posición de tackle defensivo con Ndamukong Suh, Jordan Phillips y los reclutas del draft del 2017, Vincent Jackson y Davon Godchaux.

Se espera que estos cuatro jugadores permanezcan en el equipo, lo que deja poco margen de error para Okoye este verano en los minicampamentos y el campamento de entrenamiento. Sin embargo, Okoye tiene confianza que demostrará a los Dolphins que ha progresado lo suficiente para ganarse un lugar.

"Mi primera vez jugando fue contra Joe Staley en una práctica. Eso no fue sencillo", declaró Okoye. "Ahora estoy muy cómodo. No estoy diciendo que soy Bruce Smith, pero estoy muy satisfecho con mis habilidades y estoy mejorando todos los días. Me siento muy satisfecho con mi capacidad de salir y dominar jugadores en el campo".

Okoye pudo aplazar su aceptación a Oxford para el verano del 2017. Dijo que va a dejar pasar la fecha límite y se unirá a los Dolphins para el campamento de entrenamiento a finales de julio.

Okoye ya experimentó éxitos importantes en su carrera deportiva. Representó al Reino Unido en los Juegos Olímpicos del 2012 como lanzador de disco. Okoye terminó en el lugar N° 12 del mundo y podría haberse retirado sin problemar.

Pero el atleta de 6 pies con 6 pulgadas de estatura y 280 libras de peso se enamoró del fútbol americano después de verlo en Inglaterra y también participó en rugby. Okoye pasó de ser un atleta de élite en un deporte a prácticamente ser un desconocido en la NFL tratando de ganarse un lugar con un equipo.

"Creo que es un proceso de humildad y comenzar desde abajo", refirió Okoye. "No tener reconocimiento, levantarse desde el fondo".

Al entrenador en jefe de los Dolphins, Adam Gase, le agrada lo que ha visto de Okoye hasta el momento.

"Tenemos un chico grande y atlético que ha tenido gran rendimiento en el deporte", sentenció Gase. "Sigue siendo de un nivel de élite. Creo que cada vez que tienes la oportunidad de tener un chingo en tu programa que trabaja duro e intenta hacer todo lo que le pides que haga, le das la oportunidad de competir y creo que él está tratando de aprovecharlo".

Algunos cuestionarían rechazar la oportunidad de asistir a la facultad de derecho de Oxford sin tener garantías con los Dolphins, pero Okoye no se arrepiente. Okoye agregó que la oportunidad de jugar un deporte profesional también es un sueño que muchos tienen y que él está disfrutando.

"En esta etapa de mi vida, debo descubrirme --descubrir quién soy como persona", reconoció Okoye. "Sigo en ese proceso de descubrimiento, sigo aprendiendo qué soy como persona. No puedo dar una respuesta definitiva sobre lo que me gustaría hacer en el futuro, porque estoy día a día en este momento".