NFL Selecciones
Pat McManamon 7y

Persiste incertidumbre en la situación de quarterbacks de los Browns

De cara al minicampamento de tres días que arranca el martes, la situación de quarterback de los Cleveland Browns permanece tan turbia como al inicio de la temporada baja.

Cody Kessler, Brock Osweiler y DeShone Kizer compiten por el puesto titular. Aunque ningún jugador se ha separado del resto para apoderarse de la posición, nadie ha perdido el puesto, tampoco.

Hue Jackson no dirá quién alineará con los titulares una vez que arranque el minicampamento. Al tiempo que los Browns evalúan a los tres candidatos, deben tomar en cuenta tanto sus contribuciones presentes como su potencial futuro. Pero en lugar de planear para el futuro, los Browns han dejado en claro que esta campaña es sobre ganar partido, significando que no desean pasar el 2017 preparando a un quarterback o alistándose para el draft del 2018.

Kessler empezó las actividades organizadas del equipo hablando sobre aumentar su masa muscular para poder lanzar mejor el balón. Su potencia sigue siendo una interrogante, lo mismo que su habilidad para mantenerse sano; el pasador sufrió dos conmociones y múltiples lesiones en las costillas durante su campaña de novato. Kessler tuvo momentos positivos en las prácticas abiertas a los medios, pero su progreso --o falta de él-- será más evidente en el campamento de entrenamiento y partidos de pretemporada.

Osweiler fue una sorpresa placentera para Jackson, quien admitió sus expectativas respecto al ex pasador de los Houston Texans no eran altas con base en lo que había leído y escuchado. Osweiler arribó con una buena actitud y ha hecho lo que se ha pedido de él. Es un tipo grande que puede ver mejor a las defensivas que Kessler. También ha realizado algunos buenos lanzamientos y aprovechados sus oportunidades bajo centro. Osweiler es el más experimentado de los tres quarterbacks, y ha ganado partidos. Iniciar con él no sería una idea terrible.

En caso de que Osweiler no sea quien inicie, los Browns tienen una decisión difícil por delante. En caso de que se quede y se convierta en el suplente por delante de Kizer, le robará repeticiones al novato. Si es relegado al tercer equipo, será caro con un precio de 16 millones de dólares, una suma que deben conceder los Browns, dado que están garantizados.

Las habilidades de Kizer son evidentes. Es grande y tiene un brazo fuerte, y cuando coloca apropiadamente los pies y emplea correctamente su mecánica, sus pases son sorprendentes. Idealmente, Kizer se desarrollará durante el campamento, ganará el puesto titular y tendrá una campaña como la de Carson Wentz el año pasado para los Philadelphia Eagles. En caso de suceder eso, los Browns estarán felices. Pero Kizer tiene espacio para crecer, dado que la comprensible inconsistencia de novato le afectó durante las actividades organizadas del equipo. Tendría que madurar durante el campamento y en la pretemporada para quedarse con el puesto, pero los Browns no dudarán en iniciar con él si demuestra estar listo.

¿Dónde deja eso a los Browns?

Probablemente en el mismo sitio donde estaban cuando arrancaron las actividades organizadas del equipo.

Kessler parece ser el favorito para salir del minicampamento como "el tipo que alinee primero", utilizando las palabras de Jackson. Mientras lucha por conservar el sitio bajo centro, los Browns dependerán de una agresiva defensiva, juego terrestre sólido y el ocasional pase conservador para ganar partidos en el 2017.

Osweiler seguirá intentando probar que pertenece, y quizás le robe la titularidad a Kessler.

Y Kizer intentará acelerar el proceso de aprendizaje, mostrando que tiene el juego mental que iguale sus dotes físicas.

Aunque es improbable que este minicampamento determiné quién liderará a la ofensiva de los Browns en la Semana 1, podría dar pistas respecto a quién se separa del grupo de cara al campamento de entrenamiento.

^ Al Inicio ^