<
>

Redskins promueven a Doug Williams al cargo de vicepresidente

Los Washington Redskins promovieron al ex mariscal de campo Doug Williams al cargo de vicepresidente de personal de jugadores, anunció este martes el presidente del equipo Bruce Allen.

Williams, quien fue el Jugador Más Valioso en la victoria de los Redskins en el Super Bowl XXII, había trabajado en la gerencia del equipo como ejecutivo de personal desde el 2014.

Este fue uno de los varios movimientos realizados por los Redskins, que también elevaron a Eric Schaffer a vicepresidente de operaciones de fútbol americano, Kyle Smith a director de cazatalentos colegial y Scott Campbell a ejecutivo senior.

Williams dirigió a los Redskins como mariscal de campo hasta una victoria de Super Bowl tras la temporada de 1987. Se convirtió en el primer pasador afroamericano en jugar en un Super Bowl y se ganó el premio al Jugador Más Valioso luego de pasar para 340 yardas y cuatro touchdowns en el triunfo 42-10 sobre los Denver Broncos.

Pasó cinco años como ejecutivo de personal con los Tampa Bay Buccaneers del 2004 al 2008, el mismo tiempo que Allen pasó como gerente general de los Bucs. También, el actual entrenador en jefe de los Redskins, Jay Gruden, era entrenador asistente con los Buccaneers durante ese periodo.

Williams se mantuvo en el club tras la partida de ambos, fungiendo como director de personal profesional de los Bucs en el 2009. Fue entrenador en jefe de Grambling de 1998 al 2003 y nuevamente del 2011 al 2013.

Tiene 20 temporadas de experiencia en la NFL, nueve como jugador y 11 como ejecutivo. Jugó para Washington de 1986 a 1989, fue parte de la lista de los 80 jugadores más grandes en la historia de los Redskins y es parte del Anillo de Honor del equipo.