<
>

Andrew Luck no tiene certeza de cuándo podrá volver a lanzar

Andrew Luck dijo este martes no tener certeza respecto a si estará listo para el campamento de entrenamiento de los Indianapolis Colts del próximo mes, al tiempo que se recupera de una cirugía de hombro de temporada baja.

En abril, Luck admitió que la lesión originalmente ocurrió en la victoria por remontada de los Colts, por 35-33, sobre los Tennessee Titans en la Semana 3 de la campaña del 2015. Luck se perdió los siguientes dos encuentros antes de volver y jugar cuatro partidos en fila antes que un riñón lacerado acabara con su temporada del 2015.

Luck y los Colts decidieron que rehabilitar el hombro era la mejor estrategia al término de esa campaña. El propietario Jim Irsay dijo durante el viaje del equipo a Londres del año pasado que su mariscal de campo franquicia se agravó la lesión mientras intentaba un derribo después de una intercepción que fue devuelta para touchdown por el esquinero de los Denver Broncos, Aqib Talib, en la Semana 2.

Luck, quien portó un cabestrillo en el hombro durante parte de la temporada baja, fue listado como partícipe total en 24 de las 48 prácticas de los Colts del año pasado.

Pese a la lesión, Luck todavía lanzó para 4,240 yardas y 31 touchdowns al tiempo que consiguió una marca personal con el 63.5 por ciento de sus pases completados en 15 encuentros de la campaña pasada.

Los Colts vienen de temporadas consecutivas de 8-8 en que quedaron fuera de los playoffs en cada una de esas dos campañas, y Luck se perdió un total de ocho duelos en ese lapso.

Información de Mike Wells fue utilizada en la redacción de esta nota.