NFL Selecciones
Mike Reiss | ESPN.com 7y

Durabilidad, aspecto relevante para el futuro de Jimmy Garoppolo

FOXBOROUGH, Mass. -- Entre la discusión sobre el futuro del quarterback Jimmy Garoppolo y los planes a largo plazo de los New England Patriots en la posición con Tom Brady cerca de cumplir 40 años el 3 de agosto, una duda razonable es la durabilidad del pasador suplente.

Este aspecto, desconocido para todos, fue resaltado, en parte, por lo que sucedió en la sesión de trabajos organizados del equipo el martes.

Garoppolo no participó en los ejercicios por lo que parece ser una lesión en la pierna. Cuando los jugadores comenzaron a correr al inicio de la práctica, Garoppolo hizo bicicleta. Al final de la sesión cuando sus compañeros volvieron a correr subiendo una pequeña cuesta, Garoppolo los veía a la distancia con una tabla en las manos.

Si estuviera en la temporada regular, Garoppolo quizá hubiera intentado trabajar con sus compañeros, pero, ya que es junio, no arriesgar es lo inteligente.

La lesión pareció suceder la semana pasada durante el minicampamento obligatorio y le impidió a Garoppolo terminar la última práctica de la semana, por lo que el quarterback de tercer equipo, Jacoby Brissett, tomó el lugar como el segundo pasador en la práctica , función que mantuvo esta semana.

Al considerar el futuro de Garoppolo, y cómo lo valoren los Patriots y otros equipos, ya sea en un cambio o como agente libre sin restricciones luego de la próxima temporada, la durabilidad probablemente será parte del análisis.

El tema fue parte de conversaciones casuales con scouts en este receso de temporada y algunos de ellos señalaron que Garoppolo tiene muchos atributos impresionantes, pero también que sólo hubieron seis cuartos de temporada regular en 2016 para evaluarlo antes de que sufriera una lesión en el hombro derecho tras un golpe del linebacker de los Miami Dolphins, Kiko Alonso, en la Semana 2.

La lesión ocurrió al completar un pase para 15 yardas en tercera oportunidad y nueve que sólo fue posible porque Garoppolo mantuvo viva la jugada al ir hacia atrás y lanzar el balón al receptor Malcolm Mitchell.

Al hacerlo, Garoppolo, quedó vulnerable al golpe de Alonso, quien lo tacleó y lo mandó al piso para caer sobre el hombro derecho.

Para cuando Garoppolo estuvo listo para volver a la acción, también lo estaba Brady luego de cumplir su suspensión de cuatro juegos. Garoppolo sólo participó en 31 jugadas más el resto de la campaña, todas al final de juegos ya resueltos.

Para 2017, las posibilidades indican que Garoppolo estará en el campo como participante de tiempo completo cuando inicie el campamento de entrenamiento a finales de julio. Nadie en los Patriots dice que haya preocupación porque no participe en las actividades organizadas.

Sin embargo, para un quarterback cuyo futuro es un tema relevante y quien posiblemente será evaluado como un jugador franquicia por otros equipos pese al trabajo limitado en la temporada regular, cada detalle cuenta.

^ Al Inicio ^