<
>

Aguayo toma la delantera en competencia de pateadores en Tampa Bay

TAMPA, Fla. -- Los Tampa Bay Buccaneers en efecto tienen una batalla para ver quién será el pateador titular. El martes, en el primer día del minicampamento mandatorio, fue Roberto Aguayo el que brilló más que el veterano Nick Folk.

A mediados de la práctica, ambos se alinearon para cinco intentos, incrementando la distancia con cada intento. Folk tuvo el primer turno y conectó en sus primeros cuatro intentos. En su quinta y pateada final, a una distancia de 54 yardas, el balón rebotó contra el poste derecho.

Aguayo tomó el próximo turno y se fue de 5-5, con el último intento de 54 yardas por el mismo medio del travesaño.

"Ha sido cerrada", dijo el entrenador de los Bucs, Dirk Koetter. "Han estado haciendo las cinco patadas y usualmente es una aquí y una allá. Esa es la diferencia durante el transcurso del año entre 85 por ciento y 74 por ciento para un pateador".

El mes pasado, en el primer día de los OTAs, Folk fácilmente tenía la ventaja. Ambos practicaron con postes angostos y Aguayo falló tres de sus cuatro intentos de 35 a 40 yardas. Folk hizo todos los suyos. Pero, los postes angostos miden 8 pies y medio contra los 18 y medio de los postes regulares, pero aparentaba ser un mal comienzo para Aguayo.

La selección de segunda ronda enfrentó problemas en su temporada de novato, logrando conectar en apenas 71 por ciento de sus intentos, la peor marca en la nFL. Folk logró 87 por ciento de sus intentos el año pasado y so promedio de carrera es de 81.3 por ciento. Se fue de 3-3 en goles de campo de más de 40 yardas, una zona en la cual Aguayo tuvo problemas, conectado en solo cuatro de 10 intentos.

En su carrera de 10 años, Folk ha conectado en el 72.1 por ciento de sus intentos de más de 40 yardas y 59 por ciento en intentos de más de 50 yardas, razón por la cual los Bucs lo firmaron a un contrato de un año y $1.75 millones.

"Roberto salió al frente hoy y se vió muy bien y Nick también lució bien", dijo Koetter. "Nick estuvo un poco corto. Roberto conectó cinco limpios, y de eso se trata la competencia".