<
>

La fractura en la pierna de Derek Carr ha quedado atrás en Oakland

ALAMEDA -- La fractura en la tibia de Derek Carr, que esencialmente puso fin a las posibilidades para los Oakland Raiders en la postemporada del invierno pasado, dejó de ser tema ahora; incluso si hubo algunos obstáculos mentales que el quarterback debía librar.

"La parte más complicada fue tomar la primera jugada, porque la última que recuerdas fue como, 'Oh vaya, me rompí esta cosa'", dijo Carr luego de la práctica del minicampamento obligatorio del martes. "Pero en cuanto fue centrado el balón, fue una bendición. Como que desapareció todo.

"Ahora, simplemente estoy jugando de nuevo, pero antes de eso, creo que la peor parte... todo lo previo, la rehabilitación. Fue como, 'Vaya, jamás podré hacer esto de nuevo'. Sentí que nunca iba a suceder".

En lugar de eso, Carr ha sido partícipe de lleno en todas las actividades de temporada baja de los Raiders, desde el programa de acondicionamiento hasta las actividades organizadas del equipo hasta el minicampamento.

Esto fue después de un prometer que su los Raiders se hubieran montado en una racha mágica guiados por Connor Cook bajo centro, Carr, quien sufriera la lesión en la víspera de Navidad, hubiera participado en el Super Bowl.

Sin embargo ...

La mayor preocupación, si así lo quieren llamar, para Carr es si y cuándo recibirá una monstruosa extensión de contrato en esta temporada baja. A Carr no se le preguntó sobre eso el martes, pero sí dijo al inicio de las actividades organizadas del equipo que no hablaría de ello si no se alcanzaba un acuerdo para el inicio del campamento de entrenamiento en julio.

En lugar de eso, Carr está más preocupado públicamente por retomar donde se quedó el año pasado con tipos como Amari Cooper, y los dos se encontraron en numerosas ocasiones el martes.

En la primera ocasión, Cooper rebasó al esquinero Sean Smith por el flanco izquierdo para una larga jugada de pase.

Más tarde, Carr mandó un pase elevado a la zona de anotación, y Cooper calculó su salto perfectamente para bajar con el ovoide y el touchdown ante la doble cobertura.

"Ese ... perro en él está saliendo, esa cosa que vimos en Alabama donde simplemente se apropiaba de las cosas, y no significa que no lo ha hecho antes porque lo ha hecho, pero simplemente creo que ya no es cosa de en qué partido va a suceder, sino una cosa de que es lo que es", explicó Carr de Cooper. "Los backs defensivos debes saber que lo está tomando muy serio este año y los va a atacar. Ya no va a dejar que lleguen a él.

"El tipo ha estado encendido en el campamento, toda la temporada baja. Estábamos riendo por lo impresionados que estamos".

Se podría decir lo mismo de Carr en su regreso de la lesión y al tomar de nuevo el vestidor. Pero el head coach Jack Del Rio desea más, como muchos argumentarán, debe ser.

"Seguir perfeccionando tu arte, precisar tus habilidades, construir ese entendimiento con tus compañeros, poniéndose en la misma página con todos los receptores y alas cerradas y corredores, la sincronía de las rutas y un conocimiento profundo de lo que se intenta lograr", dijo Del Rio. "Hemos hablado mucho de Derek siendo capaz de apropiarse en la línea y dirigir las cosas y debes trabajar para eso. Debes invertir el tiempo, realmente entender a la ofensiva por dentro y por fuera y eso es lo que aporta Derek para nosotros".

De hecho, Del Rio dijo que desea dar a Carr mayor libertad para cambiar las cosas en la línea de golpeo bajo el nuevo coordinador ofensivo Todd Downing, quien previamente había sido el coach de posición de Carr. Bill Musgrave había sido el coordinador ofensivo en el último par de campañas.

"Cada año, con excepción de mi año de novato, no había sido de ese modo", explicó Carr. "Fue como, 'Ey, hagámoslo de este modo. Vamos a tenerlo armado y vamos a dejarlo rodar, vamos a jugar de manera rápida'.

"Mi año de novato y este año, son más como, 'Ey, en la línea de golpeo, colócanos en buena posición, colócanos en la jugada correcta, pero hazlo rápidamente'. Creo que es en lo que insiste [Del Rio], simplemente asegurándose de que pueda con no hacerlo por un tiempo".