<
>

El Jimmy V Award será entregado a súper fanático de los Saints

El súper fanático de los New Orleans Saints, Jarrius Robertson, ha sido elegido para recibir el Jimmy V Perseverance Award en la entrega de los ESPYS, el próximo 12 de julio, se anunció este miércoles.

Robertson, de 15 años de edad, ha sido sometido a dos trasplantes de hígado y 13 cirugías, pero su salud no le ha impedido convertirse en el mayor aficionado a los Saints. Se ha convertido en una presencia constante en los partidos, y también ha estado con el equipo durante sus prácticas

"¡Cuando escuché la noticia por primera ocasión pensé que estaba soñando!", dijo Robertson en un comunicado. "¿Los ESPYS? ¿De verdad? Los últimos os años han sido una bendición de tantas maneras para mí y para mi familia. He sido capaz de hacer cosas que jamás pensé iba a poder hacer. Pero ser incluido con Craig Sager, Stuart Scott, Leah y Devon Still, Eric LeGrand y el hombre mismo, Jimmy V, es verdaderamente sorprendente y estoy muy agradecido y lleno de humildad".

Robertson será presentado con el reconocimiento en la entrega anual N° 25 de los ESPYS, que saldrá al aire vía ABC desde el Microsoft Theater en Los Angeles.

Robertson, quien firmara un "contrato" el año pasado en el programa "Good Morning America" para convertirse en el "hombre del bombo" oficial para los Saints, se ha convertido en una figura enorme alrededor del equipo, entregando un premio durante los premios NFL Honors junto al entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton, y Harry Connick Jr., a inicios de este año, entre otras apariciones.

"Como coach, estoy seguro de que al coach Valvano le hubiera encantado la energía y entusiasmo que aporta Jarrius todos los días", dijo Payton. "Estaría orgulloso de saber que su misión de nunca darse por vencido ha sido adoptada por un chico que representa todas las cualidades que él buscaba en una persona. Jarrius es un perfecto portador de la antorcha para el Jimmy V Perseverance Award al tiempo que su historia y misión de 'Se necesitan vidas para salvar vidas' resuena y toca a todos en tantos niveles tan diferentes".

Los Saints conocieron a Robertson en primera instancia cuando visitaron el Ochsner Hospital for Children en diciembre del 2015. Su personalidad dinámica quedó de manifiesto cuando ofreció sugerencias a los coaches y declaró, "¡Digan a Sean Payton que ya tienen nuevo coordinador defensivo!".

El Jimmy V Perseverance Award es entregado a una persona en los deportes que se ha sobrepuesto a grandes obstáculos a través de la perseverancia y determinación. Fue nombrado en honor a Valvano, el entrenador de NCAA que ofreció un emocional discurso de aceptación durante los ESPYS de 1993 que incluyó sus famosas palabras "No te rindas... ¡Nunca te rindas!", Murió de cáncer más tarde ese año.

Robertson lucha contra la atresia biliar, una enfermedad crónica del hígado que afecta el crecimiento físico. Ha estado entrando y saliendo de hospitales desde que recibiera un trasplante de hígado cuando tenía un año de edad. En un punto, estuvo en coma por todo un año. Recibió un segundo trasplante de hígado el 30 de abril.

"Jarrius es un chico tan inspirador", dijo el mariscal de campo de los Saints, Drew Brees. "Su fortaleza, determinación y resolución junto a su energía contagiosa y actitud deben ser ejemplo de que sin importar las circunstancias o la adversidad, con una mentalidad positiva y adhiriéndose al lema de 'No te rindas... ¡Nunca te rindas!', no existe reto que no pueda ser conquistado".

Información de Mike Triplett fue utilizada en la redacción de esta nota.