<
>

Lynch imparte sabiduría a corredores jóvenes de Oakland

ALAMEDA, Calif. -- ¿Cuál ha sido el impacto que Marshawn Lynch ha tenido en el cuarto de los running backs de los Oakland Raiders en esta temporada muerta?

Exactamente el que los Raiders querían, y esperaban. Esto es lo que los talentosos corredores jóvenes están diciendo.

"Él es uno de los veteranos de la liga", dijo DeAndre Washington. "Ha estado en la liga por muchos años y tiene mucha experiencia".

Jalen Richard concurrió.

"Ha sido fabuloso sentarnos a aprender de él", dijo Richard. "Obviamente, yo al ser tan joven y él como el veterano que es, he tenido la oportunidad de ver su juego a medida que yo estoy tratando de perfeccionar el mío. El tenerlo aquí en persona, hablar con él después de cada acarreo y escuchar cuáles son sus pensamientos, eso en realidad ayuda".

Las destrezas de Washington y Richard, quienes miden 5 pies, 9 pulgadas y fueron novatos la temporada pasada, son diametralmente opuestas del estilo violento de Lynch, quien llegó a la NFL como una selección de primera ronda en el 2007.

Sí, Washington y Richard son corredores de cambio de velocidad para liderar a alguien como Lynch. Pero si todo sale según planificado por los Raiders, el contraste de esos estilos ayudará a mejorar una ofensiva de Oakland que terminó sexta en la NFL en ofensiva total hace una temporada.

Y eso es sin contar a la selección de séptima ronda Elijah Hood, cuyo estilo de correr y su cuerpo son un eco de Lynch.

"Él nos ha estado hablando en el cuarto sobre lo que le ha funcionado a él", dijo Richard. "El cuerpo de cada uno es distinto, as[i que mantenerse uno fresco sea diferente, pero lo importante es sobre los trucos y cosas pequeñas que él utiliza en el terreno como running back, nos explica como podemos implementar esas cosas en nuestro estilo de correr. Hay sido muy útil para todo el mundo en cuarto".

El año pasado, Latavius Murray, a quien se le permitió partir a través de la agencia libre a los Minnesota Vikings, tuvo 12 touchdowns por tierra mientras promedió 4.0 yardas por acarreo y 788 yardas en 14 partidos. Se perdió dos partidos con una lesión.

Richard, quien se apuntó un acarreo de 75 yardas para un touchdown contra los New Orleans Saints en su primera oportunidad en la NFL, terminó con 491 yardas y un touchdown como un novato no seleccionado.

"Yo todavía me siento como que tengo que salir a probarme como si estuviera tratando de hacer el equipo, que es lo que estoy haciendo. Nada es garantizado de año a año", dijo Richard. "Me gusta sentirme la necesidad de tener que continuar probando lo que puedo hacer y que merezco el puesto. Eso es lo que he estado haciendo esta temporada muerta y estoy ya anticipando el campamento de entrenamiento".

Washington, una selección de quinta ronda la pasada primavera, tuvo 467 yardas por tierra y dos touchdowns en 87 intentos.

"Pienso que jugué un poco más fuerte hacia el final de la temporada el año pasado", dijo Washington. "Eso fue sencillamente por la repetición, el que me dieran más tiempo de juego en esta ofensiva y acostumbrarme a la terminología, entre otras cosas. Así que ahora me tengo un mejor sentido en lo que los jugadores van a hacer, así que me puedo concentrar en lo que yo tengo que hacer. Eso definitivamente me ayudará entrando a esta temporada".

La última vez que Lynch, de 31 años, jugó una temporada completa en el 2014, lideró la NFL con 13 touchdowns por tierra mientras acumuló 1,306 yardas promediando 4.7 yardas por acarreo. Las lesiones lo limitó a siete partidos y 3.8 yardas por acarreo en el 2015 para los Seattle Seahawks.

Un par de buenos años en su ciudad natal de Oakland y Lynch potencialmente podría estar de camino a Canton. Así que, sí, tiene mucho que dar antes de hacer su saluda ... otra vez.