<
>

Sorprende Bridgwater al lucir "como si nunca se hubiera lastimado"

MINNEAPOLIS -- Lo que está detrás de Teddy Bridgewater en su rehabilitación de la lesión de rodilla sufrida el pasado 30 de agosto podría no ser tan importante como lo que está ante él.

El quarterback todavía no recibe permiso para entrenar, más allá de lanzar a los receptores de los Minnesota Vikings en los ejercicios individuales como parte de su rehabilitación. Las fechas en las que podrá trabajar a velocidad normal, o plantar la pierna izquierda y cortar, o absorber contacto a la rodilla, siguen siendo inciertas. Incluso mientras los Vikings esperan lo mejor para su pasador de 24 años de edad, no puede pensar en su futuro desde un marco temporal en que tengan certeza de poder contar con él.

Aun así, en el trabajo de Bridgewater para volver de una dislocación de la rodilla y múltiples ligamentos rotos, han existido momentos de optimismo. Cuando el coach Mike Zimmer regresó de una ausencia de dos semanas luego de una cirugía ocular y vio a Bridgewater lanzar en persona nuevamente, quedó sorprendido por lo bien que lució el quarterback en un lapso corto de tiempo. Los receptores que han trabajado con durante ejercicios individuales han notado cuanta potencia le está imprimiendo el pasador al ovoide, hasta el punto en que parecía que jamás había estado lastimado. Y en medio de un tedioso proceso de rehabilitación, han estado las sonrisas de Bridgewater, sus bailes sobre el campo, y su optimismo de cara a un futuro incierto.

"He estado alrededor de este juego por mucho tiempo, y no creo haber visto una lesión tan devastadora como esa", admitió el ala cerrada Kyle Rudolph. "Cuando tienes un camino tan largo como el suyo por delante, es sencillo perder de vista de tener una mentalidad positiva todos los días, porque nunca verás un gran salto. Es un poco cada día, y con todo y eso él parece ser uno de los tipos más positivos y energéticos, ya sea en el vestidor, allá afuera como individual, en la práctica caminando de arriba a abajo, manteniendo a todos involucrados. Por eso es que todos le aman, y es lo que lo hace un chico tan especial".

Se le ha permitido a Bridgewater realizar más movimientos laterales como parte de su rehabilitación, y ha sido capaz de participar en varios de los ejercicios para quarterbacks don los otros cuatro pasadores en la plantilla de los Vikings antes de regresar a su trabajo de rehabilitación mientras el resto comienza ejercicios de equipo. Una protección negra cubre la mayor parte de su pierna izquierda en este punto, y los Vikings tienen la capacidad de controlar la mayoría de las variables de su rehabilitación en este punto. Si el regreso de Bridgewater es exitoso, al final va a depender de cómo aguanta su cuerpo en una posición donde sobreponerse a las circunstancias adversas --un campo mojado, un bolsillo roto, un defensivo que obliga un pase fuera de balance-- lo es todo.

Hay pocos en la plantilla de los Vikings, no obstante, que dudan que Bridgewater pueda ser exitoso cuando esté sana su pierna. Los videos que han visto de él lanzando en la primavera, por incompletos que puedan ser, muestran lo suficiente para fortalecer su confianza en Bridgewater.

"Es simplemente el modo en que saca el ovoide", dijo el receptor abierto Laquon Treadwell. "Está sacando el balón antes de que salgas de tu corte. Te dice cuánto tiempo ha pasado estudiando video. Muchas cosas que decía estaba equivocando, ha lucido 10 veces mejor este año. Cuando pasas por una lesión así, las cintas son tu novia. Debes mantenerte hambriento y creer en ti. Estará bien.

"Luce grandioso, realmente grandioso. Como si nunca se hubiera lastimado".