<
>

Chargers se despiden de San Diego con última práctica

SAN DIEGO -- Secándose el sudor de la frente con una toalla, Philip Rivers fue uno de los últimos jugadores en dejar el campo de practicas en Chargers Park.

Después de la práctica, el jugador participó en una competencia de lanzamientos con el resto de los quarterbacks. Y, por supuesto, el veterano con 13 años de carrera, quien la ha pasado toda en San Diego, ganó la última competencia en el campo, en la última vez que practicó en esas instalaciones.

Seis meses después de que el equipo anunció sus planes de reubicarse en Los Ángeles, los Chargers tuvieron su última práctica en las instalaciones de Murphy Canyon Road, iniciando oficialmente la transición a las nuevas, dos horas al norte, en Costa Mesa, California.

"Tenía las manos sudorosas y estaba nervioso antes de la práctica, me dije, ¿qué está mal conmigo?'", dijo Rivers. "Venir al último minicamp, en mi año 14, y aquí estoy nervioso antes de salir al terreno de juego, es un poco ridículo. Pero fue por el hecho de que no voy a caminar por esa puerta con mi casco en la mano otra vez".

Todos, menos uno de los ocho niños de Rivers, nacieron en San Diego. Rivers recordó la niñez de sus hijos y cómo andaban en bicicleta alrededor de las instalaciones en días de descanso, dibujando en el pizarrón blanco del salón de quarterbacks y a él jugando con ellos a atrapar balones después de sus entrenamientos.

"No son sólo recuerdos profesionales y como compañero de equipo en esta organización, mis hijos tienen recuerdos de los días en que venían aquí. Definitivamente es un lugar especial, pero todas las cosas llegan a su fin en algún punto".

Al lado de Rivers, el ala cerrada Antonio Gates es el jugador con una permanencia más larga en el equipo, inicia su temporada número 15 con Chargers. El futuro integrante del Salón de la Fama dijo que atesora el tiempo que pasó en el campo de prácticas y los recuerdos creados con compañeros como LaDainian Tomlinson y Drew Brees, pero que está ansioso por los retos que enfrentará en Los Ángeles.

"Es un momento agridulce porque obviamente los recuerdos siguen aquí y estarán por siempre para mí y para los chicos que han estado aquí", dijo Gates. "Es una de esas cosas para las que necesitas tomar tiempo y decir, 'gracias San Diego' y a los fans que estuvieron aquí para apoyarnos.

"Al mismo tiempo, estoy emocionado de mudarme a Los Ángeles, por este cambio. Espero que nos reciban con los brazos abiertos y nos animen, que podamos ganar algunos juegos y ganar un campeonato".