NFL Selecciones
Mike Reiss 7y

Tom Brady no muestra señales de declive con los Patriots pese a su edad

FOXBOROUGH -- Con la conclusión de las actividades organizadas por el equipo esta semana, los New England Patriots han cerrado oficialmente la tercera etapa de su programa de temporada baja. La próxima vez que el equipo oficialmente regrese al campo será al inicio del campamento de entrenamiento a finales de julio.

Estos son 10 datos que aprendimos durante las sesiones:

1. Tom Brady sigue en un gran nivel . Si un espectador hubiese cerrado sus ojos y le dijeran que estas prácticas ocurrieron en el 2007, no habría ninguna razón para cuestionarlo con base en el trabajo de Brady. Luce igual que durante la mayor parte de su carrera, lo que se debe a su gran dedicación a su trabajo. Su fuerza de brazo en particular aún sigue ahí.

2. Dont’a Hightower, entre otros, aún no está al 100 por ciento . Entre los jugadores que no participaron plenamente destacan el apoyador Hightower, el receptor abierto Malcolm Mitchell y el profundo Duron Harmon, lo que los convierte en posibles candidatos para la lista de físicamente incapacitados para el inicio del campamento de entrenamiento si su condición no cambia. También, el ala defensiva Kony Ealy, el mariscal de campo Jimmy Garoppolo, el tackle defensivo Lawrence Guy y el tackle ofensivo Andrew Jelks se perdieron tiempo de práctica, así que habrá que seguirlos de cerca a medida que se acerca el campamento.

3. No hay restricciones para Rob Gronkowski. No se perdió una práctica, participó plenamente y se autoproclamó al 100 por ciento. Esa posiblemente es la noticia más importante de todas.

4. Lo importante es enseñar . Bill Belichick dejó en claro que ningún jugador se quedará --o se irá-- en el equipo con base en el campamento. El objetivo fue enseñar a los jugadores en qué trabajarán en el campamento de entrenamiento, lo que les da la posibilidad de ser competitivos cuando sean evaluados realmente. Sin embargo, los entrenadores insistieron mucho en los errores mentales, ya que tanto ofensiva como defensiva terminaron dando múltiples vueltas de castigo en el transcurso del campamento. Los errores mentales comunes que provocaron las vueltas de castigo incluyeron errores en sustituciones, tener demasiados (o muy pocos) jugadores en el campo y problemas en el intercambio entre centro y mariscal de campo.

5. Brandin Cooks dejó una gran primera impresión . Como podría esperarse en un ejercicio sin equipamiento, los jugadores con velocidad se destacan. Cooks, quien en una ocasión se quedó después del entrenamiento y trabajó con Brady en los pases profundos, lució cerca del frente de la línea en todos los ejercicios. Al tiempo que los Patriots trabajaban sus combinaciones fue común verlo junto a Julian Edelman y Chris Hogan en el paquete de tres receptores.

6. La única ausencia de las actividades organizadas fue la de Alan Branch . Si bien los Patriots tuvieron una asistencia del 100 por ciento en su minicampamento obligatorio, Branch fue el único jugador que se ausentó de las prácticas voluntarias. Este era un movimiento esperado, ya que Branch regularmente no ha asistido al trabajo voluntario de la temporada baja durante su carrera y prefiere permanecer con su familia en Arizona. La condición física de Branch a su regreso y su capacidad para superar una prueba de acondicionamiento serán vigiladas muy de cerca.

7. Jonathan Jones es el candidato principal como esquinero níquel . Con Stephon Gilmore y Malcolm Butler seguros como los dos principales esquineros, los Patriots están en necesidad de un tercer esquinero para jugar en la ranura en paquetes níquel y dime. Jones, quien se quedó en el equipo el año pasado como agente libre no reclutado en el draft procedente de Auburn, inicialmente luce como el candidato principal. Tiene una gran oportunidad por delante.

8. La profundidad del interior de la línea ofensiva está bajo la lupa. Con el jugador de segundo año Ted Karras recibiendo una cantidad importante de trabajo como centro detrás del titular David Andrews, Chase Farris y Jamil Douglas son los principales reservas en la posición de guardia. Ambos estuvieron en el equipo de prácticas el año pasado y su desarrollo es clave en caso que se lesionen los titulares Joe Thuney y Shaq Mason. Los Patriots parecen un poco escasos de talento.

9. A Belichick le encanta el impredecible clima de New England . En el primer día del minicampamento obligatorio, estaba aproximadamente a 50 grados Fahrenheit (10 grados Celsius) con lluvia y viento, y Belichick sonreía bajo su capucha. Siete días después, estaban a 93 grados Fahrenheit (33.9 grados Celsius) y humedad. Y los jugadores terminaron la práctica en las colinas con ejercicios de acondicionamiento. "Verano instantáneo", bromeó Belichick. El cambio extremo de clima fue un buen recordatorio de la afinidad de Belichick por entrenar en todas las condiciones, ya que sabe que el equipo jugará en todas ellas en algún punto durante el transcurso de la temporada.

10. La lista de invitados de hace más larga cada año. Las prácticas de primavera contaron con una variedad de visitantes, desde Chip Kelly hasta entrenadores de las universidades de Florida y Vanderbilt, entre otros. Este fue un recordatorio de la manera en que Belichick abre sus puertas a todos. "Hemos tenido a muchos entrenadores que vienen aquí", refirió Belichick. "Vamos a verlos, vienen a vernos. Tenemos una buena relación con muchas universidades y las universidades hace un gran trabajo acomodando a nuestros cazatalentos y entrenadores en la temporada baja en sus programas, nos dan información sobre sus jugadores y nosotros somos recíprocos".

^ Al Inicio ^