<
>

El brazo de Tom Brady no da muestras de perder fuerza

FOXBOROUGH, Mass. -- Con la conclusión de las actividades organizadas de equipo esta semana, los New England Patriots concluyeron oficialmente la tercera fase de su programa de receso de temporada.

La próxima vez que el equipo salte al campo será en el inicio del campamento de entrenamiento a finales de julio.

Echemos un vistazo a las 10 cosas que aprendimos en los trabajos organizados del equipo:

1. Tom Brady, aún al máximo nivel. Si algún aficionado hubiera cerrado sus ojos y le hubieran dicho que estas sesiones de prácticas sucedían en 2007, no habría habido ninguna razón para cuestionarlo. Brady luce de la misma forma que lo ha hecho en el curso de su carrera, lo cual debe acreditarse a su dedicación para mantenerse en foma durante todo el año. En particular, la fuerza en su brazo está ahí.

2. Dont’a Hightower, entre otros, aún no están al 100 por ciento. Los jugadores que no participaron completamente en las sesiones de práctica incluye al linebacker Hightwoer, al receptor Malcolm Mitchell y al safety Duron Harmon, lo cual los hace candidatos potenciales para ir a la lista de jugadores físicamente no aptos al inicio del campamento de entrenamiento si su estatus no cambia. Además, el ala defensivo Kony Ealy, el quarterback Jimmy Garoppolo, el tackle defensivo Lawrence Guy y el tackle ofensivo Andrew Jelks perdieron porciones de las prácticas, así que sus situaciones serán monitoreadas conforme se acerca el campamento de entrenamiento.

3.- Sin restricciones para Rob Gronkowski. El ala cerrada no se perdió ninguna práctica y afirmó estar al 100 por ciento. Esta fue, posiblemente, la noticia más significativa de todas.

4.- El énfasis se mantiene en la enseñanza. Claramente, Bill Belichick manifestó que ningún jugador será parte del equipo, o no lo será, con base al campamento de entrenamiento. El objetivo era mostrar a los jugadores lo que trabajarían en el campamento de entrenamiento, lo cual podría permitirles ser más competitivos cuando sean evaluados. Aun así, los coaches fueron duros con los jugadores por cometer errores mentales al hacer dar vueltas completas al campo a la ofensiva y defensiva en varias sesiones. Los errores mentales comunes que hicieron correr a los jugadores incluyeron sustituciones de personal, tener demasiados o muy pocos jugadores en el campo y malos intercambios de balón entre el centro y el quarterback.

5.- Brandin Cooks dejó una buena primera impresión. Como era de esperarse en sesiones de trabajo sin equiparse, los jugadores veloces destacaron. Cooks, quien en una ocasión se quedó luego de la práctica para trabajar con Brady en rutas profundas de pase está al frente del grupo de jugadores veloces. Mientras los Patriots experimentan con combinaciones (de formaciones de receptores), fue común ver a Cooks, Julian Edelman y Chris Hogan en el paquete de tres receptores.

6.- Alan Branch, el único ausente de los trabajos organizados. Luego de tener 100 por ciento de asistencia en el minicampento obligatorio, Branch fue el único jugador que no estuvo en los trabajos organizados voluntarios. Esto era de esperarse, pues Branch no ha asistido a sesiones voluntarias en el curso de su carrera al preferir estar con su familia en Arizona.

La condición física de Branch, así como su habilidad para aprobar un exámen de acondicionamiento serán monitoreadas de cerca.

7.- Jonathan Jones, candidato a ocupar posición profunda en formación nickel. Con Stephen Gilmore y Malcolm Butler como los esquineros titulares indiscutibles, los Patriots necesitan un tercer esquinero que juegue la parte interna del campo en las formaciones nickel y dime. Jones, quien logró quedarse con el equipo la campaña pasada como novato agente libre, inicialmente luce como un firme candidato y la oportunidad parece buena para él.

8.- Vale la pena observar la profundidad de talento en la línea ofensiva. Con el jugador de segundo año, Ted Karras, recibiendo una buena cantidad de trabajo en la posición de centro detrás del titular David Andrews, Chase Farris y Jamil Douglas se erigen como los guardias suplentes. Ambos estuvieron en la escuadra de prácticas el año padado y su desarrollo es crítico ante la posibilidad de una lesión de los titulares Joe Thuney y Shaq Mason. Los Patriots parecen débiles en la parte interna de la línea.

9.- Belichick adora el impredecible clima de New England. En el primer día del minicampamento obligatorio, la temperatura era de 10 grados celcius (50 Farenheit) con mucha lluvia y viento y Belichick sonreía debajo de su capucha. Siete días más tarde, la temperatura era de 39 grados con mucha humedad y los jugadores terminaron la práctica corriendo en pequeñas lomas en ejercicios de acondicionamiento. “Verano instantáneo”, bromeó Belichick.

El extremo cambio de clima fue un buen recordatorio de la afinidad de Belichick por practicar en cualquier condición, ya que cree que el equipo jugará en todos los climas en varios puntos de la temporada.

10.- La lista de invitados aumenta cada año. Las prácticas de primavera presentaron a una amplia variedad de visitantes, desde Chip Kelly hasta los staff de coacheo de las unversidades de Florida y Vanderbilt, entre otros. Fue otro buen recordatorio de cómo Belichick abre sus puertas a muchas personas.

“Nosotros vamos a verlos y ellos (coaches universitarios) nos vienen a ver. Tenemos buenas relaciones con muchas universidades que hacen un gran trabajo al darle espacio a nuestros buscadores de talento y coaches en sus programas, nos dan información sobre sus jugadores y nosotros somos recíprocos”, explicó Belichick.