NFL Selecciones
Tim McManus | ESPN.com 7y

Con Wentz mejorando, los Eagles están optimistas al terminar la temporada muerta

PHILADELPHIA -- Los Philadelphia Eagles concluyeron su programa de entrenamiento de temporada muerta esta semana. He aquí un vistazo a lo que ocurrió en los OTAs y en las prácticas de minicampamento en la primavera.

Carson Wentz se está moviendo en la dirección correcta. Esta en el proceso de mejorar su mecánica, lo que probablemente fue un factor en su inconsistencia lanzando el balón más temprano en la temporada muerta. Wentz continua siendo un trabajo en progreso en este renglón, pero aparenta haber entrado en ritmo durante el minicampamento de tres días con sus pases luciendo con más velocidad y más puntería.

"Está progresando", dijo el entrenador Doug Pederson, quien enfatizó que Wentz lanzó de 12-11 durante una de las sesiones en el minicampamento aunque el balón no estaba en espiral perfecto en algunos de los lanzamientos. "Dir[ia que obviamente ha estado trabajando extremadamente duro en todo lo que hemos hecho. Está en realidad entendiendo nuestra ofensvia y nuestro esquema, y eso es parte del proceso también -- tomar buenas decisiones con el balón. Ha lucido sólido. Es emocionante verlo, y más emocionante entrando al campamento".

Tanto los jugadores como los entrenadores han hablado sobre el hecho de que está asumiendo un rol de liderato más amplio en su segundo año. Está más cómodo y bajo control para que el proceso siga en la dirección de que este se convierta en su equipo.

Alshon Jeffery está atrapando todo. Wentz ya está viendo el benefecio de la mejoría en el cuerpo de receptores. Los receptores de los Eagles terminaron últimos en la liga en relación de pases que se le cayeron (5.8 por ciento), convirtiendo la asignación del entonces quarterback novato en un reto mayor en el 2016. Durante la primavera, fue evidente que el número de balones cayendo al suelo se redujo en comparación a esta época hace un año. Jeffery en particular ha ayudado en esa causa. Un jugador con manos seguras, se le cayó apenas un balón en 92 intentos el año pasado, según ESPN Datos. Haciendo valer su reputación, atrapó virtualmente todos los pases que se enviaron en su dirección esta temporada muerta, incluyendo algunos no necesariamente iban en la ruta correcta. El término "radio de atrapada" siempre surge cuando se habla de Jeffrey, y se puede ver el por qué. El margen de error de Wentz aumenta significativamente cuando está lanzando en la dirección del número 17.

Donnel Pumphrey podría ser una sorpresa para el backfield de los Eagles. Al abrir el minicampamento, la ofensiva titular salió al terreno con un grupo no definido de running backs con velocidad con Darren Sproles y el novato Donnel Pumphre. Pumphrey fue a menudo utilizado en el lado de la línea y atacó jugadas como receptor. Con 5 pies, 8 pulgadas y 169 libras, no tiene el tamaño para ser utilizado de manera tradicional. El líder en acarreos de todos los tiempos en el futbol americano colegial sabe qué hacer en el espacio y podría convertirse en un dolor de cabeza para las defensas, incluyendo cuando es utilizado en el juego por aire.

"En realidad tiene una habilidad única para correr las rutas para un tipo de su tamaño considerado como un running back", dijo Pederson. "En efecto es un buen corredor de rutas y es inteligente. Es un chico inteligente. Se parece mucho a Darren Sproles en el sentido que lo podemos mover a distintas posiciones y aprovecharnos de eso, y eso puede ser beneficioso para nosotros".

La mezcla de running backs pequeños como Sproles y Pumphrey con el amplio LeGarrette Blount (6 pies, 250 libras) deberá mantener a las defensas de los oponentes en alerta.

El esquinero Rasul Douglas tiene oportunidad de reclamar un puesto titular. El novato selección de tercera ronda de West Virginia tuvo mucho tiempo de trabajo con la defensa titular esta primavera. Cuando el equipo practicó sus formaciones de prevención (que utilizó el equipo en 70 por ciento de las jugadas defensivas la temporada pasada), Douglas típicamente alineó en una de las posiciones de esquinero exterior al otro lado de Patrick Robinson con Jalen Mills como profundo. Eso no garantiza que el coordinador defensivo Jim Schwartz se quedará con ese grupo en el otoño -- el veterano Ron Brooks está trabajando para regresar de una lesión de los cuadriceps y eso podría cambiar la dinámica cuando reciba el alta médica, por ejemplo -- pero Douglas ha hecho lo suficiente con esta oportunidad para haberse ganado más tiempo. Ha demostrado los instintos y habilidad que los ayudaron a convertirse en el líder en intercepciones en la NCAA hace un año con ocho, al lograr romper algunas jugadas de pase. Sigue estando crudo y el hecho de que está en la conversación tan temprano es evidencia de la falta de talento probado en la posición de esquinero, pero Douglass ha demostrado su valor general y tiene la oportunidad de reclamar un rol significativo con un campamento de entrenamiento fuerte.

Derek Barnett parece que se merece estar aquí. La selección de primera ronda de Tennessee ha estado demostrando algunas de las destrezas de liniero defensivo que le ayudó a romper la marca de capturas de Reggie White. Ha recibido una buena cantidad de repeticiones contra el tackle Lane Johnson, quien salió impresionado con Barnett. Mientras es casi imposible en pasar juicio sobre un liniero defensivo jugando en pantalones cortos, Barnett ganó algunas de las confrontaciones, incluyendo contra Johnson y en general lució como que está listo para el rol.

Las posiciones de alas defensivas titulares actualmente están ocupadas por Brandon Graham y Vinny Curry, pero Barnett debe al menos encontrar la manera de entrar a la rotación para comenzar su temporada de novato.

^ Al Inicio ^