<
>

Ryan Shazier espera cambios para el siguiente acuerdo laboral de la NFL

PITTSBURGH -- Los largos contratos de novato no deben frenar a estelares de la NFL como Odell Beckham Jr. y Aaron Donald de buscar nuevos convenios, dijo el también recluta de primera ronda del 2014, Ryan Shazier.

El receptor abierto de los New York Giants y tackle defensivo de Los Angeles Rams están entre los mejores jugadores de la liga, pero no pueden convertirse en agentes libres hasta el 2019 por el sistema de la opción al quinto año de contrato que aplica sólo a reclutas de primera vuelta.

"Al final del día, si estás jugando a ese nivel, debes ser capaz de recibir esa oportunidad", dijo Shazier, el recluta N° 15 en ese año, quien viera su opción hecha válida por los Pittsburgh Steelers. "Al final del día, es algo entre tú y el equipo. Si el equipo desea hacerlo, es grandioso... si juegas a ese nivel, debes ser capaz de renovar cuando quieras".

Beckham y Donald, seleccionado N° 12 y N° 13 global, respectivamente, en el 2014, juegan bajo contratos por cuatro años por más de 10 millones de dólares en total. Ambos desean nuevos convenios, significativamente más onerosos, luego de tres campañas, lo que ha sido poco común para reclutas de primera ronda bajo el actual acuerdo laboral.

Los mejores veteranos defensivos están firmando ahora por 100 millones de dólares o más, y Donald fácilmente cae en ese grupo. El nuevo acuerdo de Beckham podría superar la reciente extensión por cuatro años y 68 millones de dólares que los Steelers entregaron al receptor abierto Antonio Brown.

Shazier, un apoyador estelar emergente para Pittsburgh luego de ser elegido al Pro Bowl la temporada pasada, dijo que no ha pensado en su contrato. En años recientes, los Steelers han extendido a reclutas de primera ronda Cameron Heyward y David DeCastro después de cuatro campañas. Shazier sabe que los Steelers cuentan con un sistema y lo respeta.

Pero la mayor pregunta es si los reclutas de primera ronda van a tener pronto la misma palanca a favor en las negociaciones como los reclutas de segunda ronda como el receptor abierto de los Miami Dolphins, Jarvis Landry, y el quarterback de los Oakland Raiders, Derek Carr, quienes negocian nuevos acuerdos antes de llegar a la agencia libre en el 2018.

"Sí, eso apesta", explicó Shazier del sistema. "Algunos tipos deben esperar cinco años. Otros no. Pero eso es lo que se acordó en el pasado. A la siguiente, debemos hacer un mejor trabajo de estructurar lo que queremos. Al final del día, si juega a nivel alto, las cosas deben resultar a tu favor".

Los Steelers probablemente desean extender a Shazier en la siguiente campaña baja, pero después de perderse 14 juegos a lo largo de sus primeros tres años, el enfoque de Shazier está en jugar una temporada completa y maximizar su potencial All-Pro.

"Siento que tengo la capacidad de ser uno de los mejores jugadores en la NFL", señaló Shazier. "La gente realmente no puedo ver lo que puedo hacer cuando no estoy sobre el campo. Tu mejor habilidad es la disponibilidad".