NFL Selecciones
Rob Demovsky 7y

Damarious Randall se prepara para un rol 'estrella' en Green Bay

GREEN BAY -- Los Green Bay Packers visualizan a Damarious Randall como el "estrella" de su defensiva esta temporada.

Es un rol diferente, de tantas maneras, para el recluta de primera ronda del 2015.

En el sentido literal, es una nueva posición; la "estrella" es otro nombre para el esquinero níquel o de la ranura en el paquete de cinco backs defensivos de la defensiva de Dom Capers: En un sentido figurado, podría colocar a Randall en posición de convertirse en el estelar defensivo que los Packers pensaron sería cuando lo eligieron N° 30 global hace un par de años.

Randall, de 24 años de edad, falló la temporada pasada cuando los Packers necesitaban que asumiera como el esquinero primordial en el perímetro cuando la campaña de Sam Shields --y su carrera con los Packers-- concluyó gracias a una conmoción en la Semana 1. Ya sea que fuera una lesión --Randall se sometió a una cirugía en la ingle a mediados de la campaña y se perdió seis encuentros-- o simplemente un nivel pobre de juego, los Packers al final se decantaron por un agente libre no reclutado del mismo año, LaDarius Gunter, como su esquinero primordial cuando más importaba, hacia el final de la campaña y playoffs.

Por dos años, los Packers intentaron convertir a Randall desde la posición de safety que desempeñaba en Arizona State a un hombre de cobertura exterior en la NFL. Pero fue en una revisión de temporada baja de su defensiva que Capers, el coach de esquineros Joe Whitt, y el entrenador en jefe Mike McCarthy, decidieron mudar a Randall al rol interior --la "estrella"-- similar al que previamente desempeñaron Micah Hyde y Charles Woodson.

"Es mucho de lo que hizo en colegial, antes que nada", dijo Whitt la semana pasada durante el minicampamento de los Packers. "Se halla cómodo estando en el interior, tiene buena rapidez, tiene buenos instintos, tiene la habilidad de ver y atrapar el destello del balón, es un jugador inteligente. Pienso que se está convirtiendo en un mejor comunicador sobre el campo, y por lo tanto tiene la habilidad de ser exitoso allí dentro".

Con Randall en la ranura, los Packers usaron a Gunter y al agente libre recién firmado Davon House por fuera en las esquinas con la defensiva titular durante las prácticas de temporada baja. No obstante, se espera que el primer recluta del draft, Kevin King, compita por una de esas dos posiciones, pese a que no participó en ninguna repetición de 11 contra 11 en el minicampamento tras perderse todas las sesiones de las actividades organizadas del equipo porque su escuela (la Universidad de Washington) sigue en sesión.

Con 5 pies y 11 pulgadas de estatura, y 196 libras de peso, Randall es un poco más pequeño que Hyde (6 pies, 196 libras) y Woodson (6 pies con 1 pulgada, 202 libras), quienes eran excelentes tacleadores y en las jugadas de carga.

"Pienso que no solamente va a ser un jugador capaz de cubrir en la ranura, sino también ayudar en el juego de las cargas", dijo Whitt. "No sé si tendrá tanto impacto como Wood, pero lo puedo ver allí junto a Micah y con esa clase de jugadores cuando se trata de las cargas".

En una práctica de minicampamento sin equipamiento, Randall mostró un destello de lo que potencialmente se trataba de una captura durante un periodo de ofensiva sin reunión.

"Taclear es difícil de evaluar en esta época del año", dijo Capers. "Debemos esperar a ver mientras trabajamos en el campamento de entrenamiento y la pretemporada cómo le va con eso. Pienso que es un tipo dispuesto a lanzar su cuerpo por allí. No es el tipo más grande que preferirías allí en el interior. Si sintiéramos que necesitamos una mayor presencia allí, tenemos a tipos como Morgan Burnett o Josh Jones, quienes tienen cuerpos más grandes. Creo que tendrá una buena combinación de habilidad en cobertura, habilidad en carga y habilidad para jugadas grandes".

Es un rol que Randall insiste le gusta aunque podría significar que esté menos tiempo en el campo porque no estará en una tradicional defensiva base 3-4. No obstante, la historia de Capers es que juega mucho más desde paquetes --con cinco o seis backs defensivos-- que en la defensiva base.

"Si estás sobre el campo el 75 por ciento de la campaña, siento que eres un titular", dijo Randall.

"Es mucho más un rol para jugadas grandes. Es una posición donde cada jugada puede ser determinante para el partido. Es esfuerzo y correr hacia el ovoide. Es ese tipo de posición".

Randall insistió en no tener nada por demostrar después de la decepción de la campaña pasada, diciendo que todo lo que necesitaba era sanar. Mientras tanto, McCarthy ofreció elogios por el trabajo de Randall en temporada baja.

"Si hay uno que realmente destaque para mí, se trata de Damarious Randall, quien ha tenido una gran temporada baja", externó McCarthy. "Ves su juego en la ranura, la posición 'estrella' le llamamos".

^ Al Inicio ^