<
>

Una jugosa extensión contractual no cambia la mentalidad de Kawaan Short

CHARLOTTE -- Luego de firmar un acuerdo por cinco años y 80 millones de dólares en abril, el tackle defensivo de los Carolina Panthers, Kawann Short, puede llegar al campamento de entrenamiento de este año libre de todas las discusiones sobre si firmaría o no una extensión de contrato.

Hace un año, Short se ausentó de dos semanas de entrenamientos voluntarios en medio de negociaciones, pero no consiguió el convenio que deseaba previo al arranque de la campaña. Short, cuyas 17 capturas en el último par de años lo ranquean tercero entre todos los tackles defensivos, ha disfrutado una temporada baja libre de dramas hasta ahora en el año. Cerró su nuevo contrato mucho tiempo antes del 15 de julio, la fecha límite para los jugadores franquicia.

"Todavía tengo que trabajar como si intentara ganarme un [contrato]", dijo Short la semana pasada durante el minicampamento obligatorio de tres días de los Panthers. "Salgo aquí todos los días. Eso está en el pasado ahora. Trabajo como si fuera otro año de novato para mí".

"Es la misma mentalidad [en el campamento], hacer lo que he estado haciendo y atacar la línea ofensiva y hacernos mejores los unos a los otros".

Un recluta de segunda ronda procedente de Purdue en el 2013, Short dijo que no ha hecho mucho en el renglón de las celebraciones o los grandes gastos tras firmar su nuevo acuerdo. Llevó a su madre y a su hija de 3 años a unas vacaciones de bajo perfil en Key West, y se ha estado preparando para realizar unos campamentos para jóvenes cerca de su pueblo natal, en el área de Chicago.

Dijo que el entrenamiento de temporada baja ha seguido siendo de alta intensidad, "Como si todavía estuviera tratando de brillar en el Combinado".

El tackle elegido al Pro Bowl del 2015 recibe ayuda en la línea defensiva por otro conocido del partido de estelares, el ala defensiva veterano Julius Peppers, quien regresa a Carolina tras paradas con los Chicago Bears y Green Bay Packers a lo largo de los últimos siete años.

"Todo lo tienes que absorber de Pep y hacerle preguntas", dijo Short. "Como un tipo joven, todavía tengo espacio para proteger. Nos ayudamos mutuamente".

Enfocarse en la mejoría --y darle la vuelta a una campaña de 6-10 que siguió a una temporada de Super Bowl-- debe ser más sencillo para Short, considerando que tiene menos de qué estresarse respecto a su futuro.

"No debo preocuparme por lo que sigue", explicó Short. "Simplemente debo preocuparme por salir allá y hacer lo que he estado haciendo".