<
>

Tras acusación, Rams despiden a Tyrunn Walker

Tras informes de alegaciones de asalto sexual en su contra fueron publicados el jueves en Lafayette, Louisiana, los Los Angeles Rams dejaron en libertad al veterano tackle defensivo Tyrunn Walker.

Aún no se han radicado cargos contra Walker.

Los Rams no emiten comentarios públicos sobre los jugadores que dejan en libertad, pero una fuente dijo a Alden González, de ESPN, que Walker fue dejado en libertad en gran parte porque los Rams no veían un espacio para él en su roster.

Según un informe publicado por el Baton Rouge Advocate, las autoridades en Lafayette están terminando una investigación sobre una querella alegando una agresión sexual alegadamente ocurrida por Walker y otra persona en la noche del 28 de febrero.

El agente de Walker declinó hacer comentarios y no se han emitido declaraciones de parte de abogados que representan al jugador.

Walker, de 27 años, es oriundo de New Iberia, Louisiana y comenzó su carrera con los New Orleans Saints del 2012 al 2014. Pasó dos años con los Detroit Lions antes de firmar un contrato de un año por el mínimo de veteranos para unirse a los Rams en marzo.

Llegó a los Rams para ser suplente para Michael Brockers y Aaron Donald y no se esperaba que recibiera mucho tiempo de juego por la profundidad que los Rams tienen en su línea defensiva. El golpe de dinero muerto ante el tope salarial será de $80,000.

El fiscal de distrito de Lafayette Parish, Keith Stutes, dijo a The Advocate que los detectives enviaron sus hallazgos a su oficina el 15 de junio. Dijo que la investigación "está bajo nuestra consideración" y que es muy temprano para decir si se presentar[a la evidencia ante un gran jurado.

Según The Advocate, los investigadores declinaron comentar sobre la pesquisas, pero si publicaron el informe preliminar que confirma la existencia de una investigación sin nombrar a los sospechosos.

The Advocate también obtuvo documentos radicados en una corte civil que acusa a Walker y a un amigo, Justin Williams, de obligar a dos muejeres a cometer actos sexuales tras llevarlas desde un club nocturno hasta un hotel, y posiblemente haberle sometido drogas en el proceso. Un orden de protección fue emitida contra Williams y otra fue pedida contra Walker.

The Advocate also obtained a civil court filing that accused Walker and acquaintance Justin Williams of forcing the women into sexual acts after taking them from a nightclub to a hotel, and possibly drugging them at the nightclub. A restraining order was granted against Williams, and another was requested against Walker.