<
>

Dueño de Jets nominado por Trump para ser Embajador de EEUU al Reino Unido

El propietario de los New York Jets, Woody Johnson, será nominado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para ser el próximo embajador de EEUU al Reino Unido, anunció la Casa Blanca el jueves en la noche.

De Johnson finalmente ser nominado y confirmado por el Senado, su hermano menor, Christopher Johnson, de 58 añosm asumirá el role de presidente y Principal Oficial Ejecutivo de los Jets, según anunció el equipo el viernes.

Christopher Johnson, un dueño minoritario que vive en Nueva York, administrará las operaciones día a día del equipo.

Trump había informado extra oficialmente en enero su plan para nominar a Woody Johnson, uno de los más importantes donantes del Partido Republicano. En ese punto, los Jets comenzaron a diseñar el plan de sucesión.

Woody Johnson, de 70 años, se mantendrá como dueño del equipo, pero su nominación requiere que viva en el Reino Unido. El nombramiento es por tres años.

"Los New York Jets han sido parte integral de nuestra familia desde el 2000, pero esta es una oportunidad única para Woody. Su patriotismo y su compromiso con nuestra nación siempre ha sido una pasión para él", dijo Christopher Johnson en declaraciones escritas. "A través de los años, hemos aprendido que el ser propietario de los New York Jets conlleva una responsabilidad especial. Personalmente, si Woody es nominado y confirmado, sería un honor administrar la organización, continuando la construcción del equipo dentro y fuera del terreno que los fanáticos quieren y se merecen".

En marzo, Christopher Johnson acompañó a su hermano a las reuniones de dueños en Phoenix, una clara indicación de que estaba preparándose para tomar las riendas.

"De parte de toda la organización, estamos extremadamente orgullosos de ver a Woody nominado y confirmado para ser Embajador de Estados Unidos", dijo el presidente del equipo, Neil Glat. "No podemos estar más que contentos por él y su familia".

Daniel Rooney, el fenecido dueño de los Pittsburgh Steelers, fungió com Embajador de EEUU en Irlanda de 2009 al 2012.