<
>

Bill O'Brien asegura que Texans no limitarán trabajo de Deshaun Watson

El mariscal de campo novato Deshaun Watson impresionó a sus compañeros y entrenadores de los Houston Texans durante las sesiones de la temporada baja.

Si bien Watson aún está lejos de convertirse en el titular del equipo, el entrenador en jefe Bill O'Brien elogió la preparación del novato tras sus años como jugador colegial en Clemson.

"Tuvo que aprender una ofensiva muy sofisticada en Clemson", declaró O'Brien de acuerdo al Houston Chronicle. "Tenía que hacer muchas cosas en la línea de golpeo. Creo que fue entrenado muy bien. Eso es crédito del cuerpo de entrenadores de Clemson.

"Ya había estado en algunos partidos importantes cuando llegó aquí. Cuando llegó aquí, bajó la cabeza y se puso a trabajar todos los días".

Los Texans escalaron posiciones en el draft mediante canje con los Cleveland Browns para tomar a Watson en el turno N° 12 global este año con la esperanza de encontrar a su mariscal de campo franquicia.

"Es un chico muy preparado, me gusta la manera en que se conduce, me gusta cómo trabaja, es un novato y no está cerca de donde necesita para ser titular de tiempo completo en esta liga, pero podemos decir que tiene muchas cualidades agradables", sentenció al diario. "Para ser novato, es inteligente más allá de su edad. Hace buenas preguntas en las reuniones matutinas, y puedes ver que estudió la noche previa.

"Todas las prácticas no son perfectas. Sabe que tiene que mejorar mucho y mejoró todos los días durante la primavera. Sin equipamiento, desde luego. No es fútbol americano real, pero mejoró en su conocimiento de la ofensiva".

Para O'Brien, ha sido importante la manera en que Watson procesó la información que le proporcionó el equipo para aprenderse la ofensiva.

"Pusimos mucho en su plato durante la primavera y lo manejó muy bien", dijo el coach al Chronicle. "Cometió errores y los corrigió bien. No lo ves cometer el mismo error dos veces.

"Puede hacer muchas cosas. Puede dirigir nuestro ataque terrestre y nuestra ofensiva aérea. Tiene un gran atleticismo. No creo que vayamos a limitarlo. El campamento de entrenamiento y partidos de pretemporada serán una gran prueba".