<
>

Sentencian a Michael Floyd a un día de cárcel por violar términos de arresto domiciliario

SCOTTSDALE -- El receptor abierto de los Minnesota Vikings, Michael Floyd, fue sentenciado este lunes a un día de cárcel y tendrá que completar los cinco días finales de su arresto domiciliario después de que una juez de la Corte de Scottsdale encontrara que el jugador violó los términos de su arresto domiciliario, el cual se originó después de una detención en diciembre por conducir bajo la influencia.

La juez Statia D. Hendrix condujo la audiencia de Floyd en su juzgado vía telefónica; Floyd y su abogado, Robert Feinberg, estaban al otro lado de la línea vía altavoz. Una revisión de los reportes de monitoreo de alcohol indicaron que Floyd se había saltado una prueba, así como la presencia de alcohol en varias muestras.

Hendrix dio a Floyd la opción de cumplir su día en prisión y finalizar su arresto domiciliario en casa, en Arizona o Minnesota. El abogado de Floyd indició en primera instancia que Floyd serviría su sentencia en Arizona, pero una decisión final no se había tomado para el momento en que concluyó la audiencia.

Hendrix dijo a Floyd que cualquier índice de alcohol hallado en su sistema constituye una violación a los términos de su arresto domiciliario.

Un vocero de la NFL dijo a ESPN que la liga ha estado "monitoreando avances", pero declinaron mayor comentario.

Los registros muestran que Floyd fue examinado tres veces entre las 5:30 a.m. y 6:33 a.m. el domingo, 11 de junio.

En su comunicado, Floyd confirmó haber sido sometido a tres pruebas, con su nivel de alcohol en la sangre marcando .055, .045. y .044. Floyd dijo entonces que se fue a dormir después de la tercera prueba y se perdió de una cuarta a las 6:33 a.m.

El 12 de junio, un día después de la prueba que se saltó Floyd y que se detectara alcohol en su cuerpo, Sentinel Advantage, la empresa que provee los aparatos, dejó de dar seguimiento a Floyd.

Floyd ha contestado que bebió "varias botellas de kombucha", un té fermentado, lo que ocasionó que apareciera alcohol en su cuerpo. El lunes, Floyd dijo a Hendrix no tener comentarios adicionales. Feinberg dijo que se mantendrían con los documentos legales presentados en la corte.

Floyd fue arrestado en Scottsdale el 12 de diciembre cuando fue hallado dormido al volante de su vehículo. Registró un nivel de alcohol de .217 al momento de su detención. Fue sentenciado a 24 días en prisión y 96 días bajo arresto domiciliario. Había servido 91 de ellos hasta el 12 de junio.

Floyd estaba siendo examinado seis veces al día bajo los términos de su arresto domiciliario, el cual fue transferido de Arizona a Minnesota el mes pasado, permitiéndole participar en el programa de temporada baja de los Vikings.

Luego del arresto, Floyd fue liberado por los Arizona Cardinals. Finalizó la campaña del 2016 con los New England Patriots, y luego firmó un contrato por un año y 1.41 millones de dólares con los Vikings el 10 de mayo.