NFL Selecciones
Jenna Laine 7y

Los Buccaneers apuntan a una mejoría en zona roja para el 2017

TAMPA -- Los Tampa Bay Buccaneers pasarán mucho más tiempo este año practicando dentro de la zona roja en un intento por igualar una tendencia de la liga con ofensivas que cada vez son más eficientes en las últimas 20 yardas.

"Tenemos buenas opciones", dijo el head coach Dirk Koetter. "De hecho, creo, tuvimos un 51 por ciento de touchdowns en la zona roja. La liga dio un salto; solía suceder que con un 55 por ciento de touchdowns te metías al Top-5 de la NFL. Los Tennessee Titans lideraron a la liga el año pasado con un 72 por ciento. Eso es insólito: 72 por ciento de touchdowns.

"De hecho hemos elevado nuestra meta este año a tratar de alcanzar un 60 por ciento de touchdowns; es algo que queremos mejorar".

En el 2016, los Bucs anotaron touchdowns en el 51.9 por ciento de sus viajes a zona roja. El promedio dela liga fue de un 55.6 por ciento, con 11 equipos en 60 por ciento o más alto. Los Titans lideraron la liga con el mencionado 72 por ciento en zona roja, seguidos por los San Francisco 49ers con 68.2 por ciento, los Dallas Cowboys con 66.7 por ciento, los New Orleans Saints con 66.2 por ciento y los Indianapolis Colts con 66 por ciento.

En el 2015, los Bucs anotaron touchdowns en el 52.9 por ciento de sus viajes a la zona roja. El promedio de la liga fue de 56.2 por ciento, con 12 equipos eclipsando el 60 por ciento.

Si miras atrás al 2013, no obstante, el promedio de la liga fue de 55.5 por ciento, con solamente cuatro clubes en 60 por ciento o mejor. En el 2012, los Bucs fueron sextos en la liga en eficiencia de zona roja, anotando touchdowns en el 59.6 por ciento de sus viajes en zona roja. Solamente cinco equipos en la liga estuvieron en 60 por ciento o mejor.

Otra área a seguir de cerca: el número de touchdowns anotados en zona roja. Los Saints lideraron a la liga el año pasado con un impresionante total de 45 touchdowns anotado en zona roja, seguidos por los Green Bay Packers (40), Atlanta Falcons (39), Cowboys (38), New England Patriots (38) y Titans (36). Los Bucs, quienes anotaron 28 el año pasado, enfrentan a cinco de esos seis equipos en el 2015, y siete de los mejores 10.

Los Bucs querrán seguir empleando al ala cerrada Cameron Brate, quien fue su arma más eficiente en zona roja el año pasado con touchdowns anotados desde el interior de la yarda 20, suficiente para colocarse en el puesto N° 14 de la liga. El receptor abierto de Pro Bowl, Mike Evans, quien lideró a los Bucs con 12 touchdowns en recepciones el año pasado, anotó siete de ellos desde la zona roja.

También intentarán recuperar parte de su fuerza terrestre. En el 2016, ellos corrieron en el 43.9 por ciento del tiempo en zona roja, mientras que en el 2015 --cuando contaron con el quinto mejor ataque por tierra de la liga-- estaban en un 46.4 por ciento.

En el 2016, Doug Martin totalizó tres touchdowns, un baja notable de los siete del 2015 con que lideró al club. Jameis Winston fue el segundo mejor con seis touchdowns terrestres en esa campaña para los Bucs. Entonces, los equipos se vieron sorprendidos por la habilidad de Winston de hacer jugadas fuera del bolsillo En el 2016, Winston anotó un touchdown terrestre.

Según todos los reportes, los Bucs deben mejorar en la zona roja. Reclutaron a O.J. Howard, dándose la oportunidad de ejecutar más formaciones con doble ala cerrada y sorprender a equipos, dado que es bueno tanto en los bloqueos por tierra como atrapando el ovoide. También tienen más recepciones por aire con las adiciones de DeSean Jackson y el recluta de tercera vuelta Chris Godwin.

Otra arma que pueden emplear --aunque no ha entrenado todavía gracias a una cirugía de hombro-- es el corredor novato Jeremy McNichols. Anotó 20 touchdowns totales desde la zona roja en el 2016, la tercera mejor marca en el fútbol americano colegial. Sus 41 touchdowns en zona roja desde el 2013 al 2016 fueron la segunda mayor cantidad a nivel colegial durante ese periodo.

^ Al Inicio ^