NFL Selecciones
Adam Teicher | ESPN.com 7y

Chiefs, cautos, pero optimistas de su joven grupo de WRs

KANSAS CITY -- Dos semanas de práctica sin Jeremy Maclin dejaron a los Chiefs en el mismo lugar en relación a sus receptores al que estaban el día en que el jugador más experimentado en la posición fue dejado en libertad.

El equipo tiene la esperanza de que su actual grupo de receptores pueda hacer el trabajo, pero basan su confianza en jugadores que son jóvenes inexpertos, así que el equipo aún está inseguro sobre los resultados que obtendrán.

“Vamos a estar bien. Estoy feliz con la mejoría que (los receptores) presentaron en el campamento e incluso el año pasado”, dijo el coach Andy Reid. “¿Tenemos trabajo qué hacer? Absolutamente. Tenemos que llegar al campamento de entrenamiento, equiparnos y hacer las cosas ahí.

“Pero, para que las cosas resulten ahí, debemos tener confianza en los chicos que tenemos. Debemos seguir trabajando. Hay mucho camino por recorrer”, agregó.

Desde que cortaron a Maclin, de 29 años de edad, los Chiefs no tienen a un receptor mayor de 24 años. En la NFL, el resto de los equipos irán a sus campamentos de entrenamiento con un receptor con al menos 26 años.

Sin Maclin, los receptores de los Chiefs tienen 251 recepciones en la NFL, encabezados por Albert Wilson con 82. El total del grupo es ligeramente más de la mitad de las 474 recepciones de Maclin en su carrera. Sólo los receptores de los New York Jets llegarán a la próxima temporada con menos recepciones en sus trayectorias en la NFL.

Los Chiefs no tendrán a un jugador reclutado en la primera ronda del Draft en su cuerpo de receptores por primera vez en una década. Entre los seis jugadores en la posición que posiblemente se queden en el roster sólo Chris Conley fue reclutado alto, en la tercera ronda. De’Anthony Thomas, Demarcus Robinson y Jehu Chesson fueron seleccionados en la cuarta vuelta y Tyreek Hill fue tomado en la quinta ronda. Wilson no fue reclutado.

Así que hay mucho misterio en este grupo. El único receptor con el que los Chiefs pueden contar es Hill, quien anotó 12 touchdowns en una espectacular temporada de novato en 2015. Hill tomará el puesto de Maclin en la alineación titular, sin embargo, ocasionalmente se ubicará como corredor y su trabajo como regresador de patadas de despeje le impedirán jugar como receptor en cada jugada ofensiva.

Para que la decisión de dejar ir a Maclin trabaje a favor de los Chiefs, tienen que tener más producción que en años anteriores de algunos de los otros receptores y no sólo de Hill. Conley, el otro titular, es el candidato más probable para lograrlo.

Sin embargo, Conley tiró 4.5 por ciento de sus pases la campaña pasada, un porcentaje más alto que cualquiera de los otros receptores principales de Kansas City. Conley fue también el objetivo sólo en el 12.9 por ciento de las rutas que corrió, un porcentaje más bajo que el de todos los receptores, a excepción de 13, que atraparon al menos un envío en 2016. Evidentemente, Conley tuvo problemas para desmarcarse.

Wilson y Thomas son los únicos otros receptores que han atrapado un pase en la NFL. Wilson, con sus 82 recepciones en su carrera y cuatro touchdowns, ha tenido momentos brillantes. Thomas no ha jugado mucho, pero no ha ofrecido mucho cuando lo ha hecho.

Los Chiefs también tienen expectativas en Robinson, quien participó sólo en cinco jugadas como novato la temporada pasada, pero su desarrollo en el receso de temporada fue una de las razones por las que los Chiefs se sintieron bien por dejar ir a Maclin.

Chesson, selección colegial de cuarta ronda en 2017, probablemente se gane un lugar en el roster, aunque quizá esté inactivo para varios juegos.

Estos son los seis receptores probables con los que podrían contar los Chiefs, aunque las lesiones podrían abrir un espacio para alguien más. El candidato más probable es Seantavius Jones, quien pasó tiempo en la escuadra de prácticas en 2016.

“Confiamos mucho en lo que tenemos aquí. (Los receptores) han trabajado al máximo, algunos para recibir su oportunidad (y) van a tener un poco más de tiempo de juego. Tenemos confianza total de que harán el trabajo”, sentenció Reid.

^ Al Inicio ^