<
>

Michael Bennett se asocia con programa para instruir a niñas en África

El liniero defensivo de los Seattle Seahawks, Michael Bennett, anunció junto a su esposa, Pele, una iniciativa para enseñar a programar código a niñas de bajos recursos en África.

A través de sus redes sociales, la pareja dio a conocer una sociedad con el movimiento global por África denominado, iamtheCODE, mediante el cual se inscribirá a 100 niñas de los países de Ghana y Senegal de bajos recursos a programas de la iniciativa S.T.E.A.M.E.D., que se enfoca en ciencia, tecnología, ingeniería, arte, matemáticas y diseño.

"Estoy verdaderamente emocionado por ayudar a estas niñas en África aprender a programar y obtener habilidades técnicas a través de iamtheCODE", dijo Bennett en un comunicado, de acuerdo al portal de los Seahawks. "Mi esposa Pele y yo estamos muy orgullosos de apoyar la construcción de vías sólidas de entrenamiento tecnológico en comunidades de África".

Bennett ha aparecido recientemente en los titulares gracias a su respaldo del mariscal de campo Russell Wilson, luego de que apareciera una nota en ESPN The Magazine que reportaba una fractura en el vestidor de Seattle entre elementos de la ofensiva y la defensiva, generada principalmente por el esquinero Richard Sherman.