NFL Selecciones
Jeremy Fowler 7y

¿Deben Steelers comprometerse a largo plazo con Le'Veon Bell?

Ha sido suspendido --en dos ocasiones-- por ofensas relacionadas a la mariguana, y ha estado lesionado. Pero también ha sido, en ocasiones, el mejor corredor y una de las armas más dinámicas de la NFL. Entonces, ¿deben los Pittsburgh Steelers comprometerse a largo plazo con Le'Veon Bell y romper con la tendencia de ofrecer un contrato bajo para los corredores? Los reporteros de la AFC Norte para ESPN brindan sus opiniones.

Jamison Hensley, reportero de los Baltimore Ravens: Sí, aunque los Steelers tienen razón legítima para no hacerlo. Pittsburgh ha observado a sus corredores titulares del pasado como Willie Parker y Rashard Mendenhall disfrutar de una vida útil de apenas cinco o seis años, pero Bell constituye esa excepción especial que merece el compromiso. Desde que fuera reclutado por los Steelers en el 2013, Bell ha liderado a la NFL con un promedio de 128.7 yardas desde la línea de golpeo por juego. Puede impactar el juego, ya sea esperando pacientemente para que aparezca un hueco en el juego terrestre o consiguiendo una jugada grande a partir de un pase corto. Otros que constituyen amenazas duales como LeSean McCoy y DeMarco Murray ranquean en el Top-5 en yardas totales de la temporada pasada pese a aproximarse a la edad de 30. Bell, quien tiene 25, debe ser considerado un pilar ofensivo como Antonio Brown.

Pat McManamon, reportero de los Cleveland Browns: Absolutamente. Es verdad que los corredores no son tan codiciados del mismo modo que antes, pero no muchos corredores pueden hacer lo que hace Bell. Es tan importante para Ben Roethlisberger en el juego aéreo que es casi un tercer o curto receptor abierto cuando está sobre el campo. Corre bien pero es una amenaza mayor en el juego aéreo. Eso no significa que los Steelers deban dejar de buscar otro corredor de calidad, no obstante. La profundidad ayudaría a asegurarse de que Bell no se desgaste. Miantras los Steelers tengan a Roethlisberger, deben tener a Bell, también. Sin él, la ofensiva no es tan peligrosa.

Katherine Terrell, reportera de los Cincinnati Bengals: Muchos podrían aconsejar en contra de comprometer dinero significativo a un corredor en lo que se ha convertido en una era de pases. Los Steelers deben hacer una excepción para Bell. Es verdad que el equipo podría encontrar con facilidad a otro corredor en algún otro sitio. No obstante, un corredor especial como Bell es raro. El equipo podría pasar años sin encontrar a otro corredor de su calibre. Bell hace caminar a la ofensiva de los Steelers, y su presencia es una de las razones por las que son capaces de encontrar tanto éxito. Fue capaz de llevar la carga el año pasado al tiempo que los Steelers lidiaban con lesiones en otras posiciones. Los equipos podrían mostrarse renuentes para invertir en corredores estos días porque la naturaleza física de la posición a menudo lleva a un rápido declive sin advertencia. Pero considerando que Bell apenas tiene 25, los Steelers podrían sentirse cómodos con un compromiso a largo plazo mientras siga en la parte más brillante de su carrera. Les conviene retenerlo.

^ Al Inicio ^