<
>

Letroy Guion, detenido por conducir intoxicado en Hawaii

Guion olía a alcohol y marihuana cuando un policía le pidió orillarse en Waikiki. AP Photo

HONOLULU -- El defensivo de los Green Bay Packers, Letroy Guion, olía a alcohol y marihuana, caminaba con dificultad y tenía un discurso enredado cuando la policía le pidió orillarse en su Porsche, en Hawaii, de acuerdo con el registro de arresto obtenido el jueves por la agencia AP.

El nivel de alcohol en su sangre era de .086 por ciento, cerca de una hora después de su arresto, temprano por la mañana, el 21 de junio, por manejar intoxicado en Waikiki, según un reporte de la policía.

"Por favor, señor, es mi cumpleaños", le dijo a un policía, de acuerdo con los registros. "Alguien más puede llevarme".

Guion recibió la indicación de orillarse mientras conducía un Porsche Cayenne blanco, entre las líneas de señalización de la calle, indica el reporte.

"Lo sé, estoy borracho", le dijo al oficial. "He estado bebiende Hennessy toda la noche. No bebo ninguna de esas cosas suaves, sólo bebo cosas fuertes".

Después le aventó la billetera a su novia, que iba en el asiento de co-conductor y le pidió que lo sacara de prisión.

Su agente, Seth Katz, evitó hacer comentarios este jueves. Antes, había comentado que Guion estaba de vacaciones en Hawaii. El fiscal de Honolulu, mencionado en los registros como representante de Guion no respondió a las llamadas telefónicas.

Guion se encontraba de camino a su hotel después de estar en Playbar, un centro nocturno en Waikiki, según los comentarios del mismo jugador al oficial.

Guion consintió que le realizarán una prueba de aliento, pero se negó a practicarse un examen de sangre. Entregó su licencia de conducir de Wisconsin y se le otorgó un permiso provisional. Quedó en libertad después de pagar una multa de $500 dólares.

Guion fue titular en 15 juegos la temporada pasada, con 30 tackleadas. El veterano, con nueve temporadas en la NFL, aceptó un contrato de tres años con un valor de $11.25 millones en febrero de 2016.

Fue suspendido por la NFL, sin pago de salario, los primeros cuatro juegos de la temporada 2017 por violar la normativa de la liga sobre el uso de sustancias para mejorar el rendimiento.