<
>

Brandon Williams planea demostrar que su contrato es merecido

OWINGS MILLS -- Brandon Williams se convirtió en uno de los linieros ofensivos mejor pagados de la NFL primordialmente por su habilidad para frenar la carrera.

Para dar el siguiente paso como jugador --y demostrarle a todos que se ganó su contrato de cinco años y 52.5 millones de dólares-- Williams espera convertirse en un jugador de tres intentos para los Baltimore Ravens.

"Necesito elevar mis capturas", dijo Williams. "Necesito elevar mi presión sobre los mariscales de campo. Estoy emocionado. Acabo de tener una reunión con nuestro coach de línea defensiva, coach [Joe] Cullen, ayer, respecto a pulirme. Tengo el juego contra la carrera. Todavía puedo trabajar en ello, obviamente, pero ahora intento trabajar más en mi presión sobre los mariscales de campo, tratar de salir allá y hacer lo mejor posible"

Williams acumula apenas 4.5 capturas en sus cuatro campañas de NFL. La mayoría que ha tenido en una temporada es dos.

La temporada pasada, hubo 10 linieros ofensivos interiores que totalizaron cinco capturas o más. La vara para medir a Williams y al resto de la liga son Geno Atkins (nueve capturas en el 2016) y Aaron Donald (ocho).

Proveer más presión sobre el mariscal de campo podría permitir a Williams recibir más minutos de juego. Participó en apenas 48 jugadas de tercera oportunidad, ranqueando noveno entre tackles nariz.

"Pienso que puede [tener impacto presionando] porque va a ser de los que empujen el bolsillo", explicó el entrenador en jefe de los Ravens, John Harbaugh. "Puede trabajar las orillas. Chicos, sabemos que es atlético, ustedes han visto todas las cosas que puede hacer con su atleticismo. Creo que lo puede hacer".

Los Ravens convirtieron a Williams en una de sus prioridades de la agencia libre. Baltimore le brindó un acuerdo que promedia 10.8 millones de dólares por campaña, el más alto para un tackle nariz y octavo entre tackles defensivos.

Williams ha probado marcar diferencias, especialmente frenando la carrera. Con él sobre el campo, Baltimore permitió 3.5 yardas por acarreo desde el 2013. Sin él, los Ravens cedieron 4.2 yardas por acarreo.

"Esperamos a un jugador dinámico, total", dijo Harbaugh. "Tiene la capacidad de hacerlo. Lo veo en el gimnasio, lo veo allá sobre el campo y lo veo en la sala de juntas. Espero que sea un líder. Es un tipo joven, pero es un líder de ese grupo. Espero que sea grandioso".

Hace cuatro años, Williams era un jugador de División II saliendo de Missouri Southern State que esperó hasta la tercera ronda del draft. Se convirtió en titular en su segunda campaña, reemplazando a Arthur Jones en la alineación titular y rápidamente se convirtió en uno de los mejores linieros defensivos interiores pese a no llegar a un Pro Bowl.

Williams fue recompensado en la temporada baja con un bono por firmar de 12.5 millones de dólares, que es casi cinco veces lo que cobró en sus cuatro primeras campañas de NFL, juntas.

"La gente dice, 'Oh, obtuviste un contrato, ahora te puedes relajar'. No hay relajamiento", sentenció Williams. "Es de hecho que hayas recibido un contrato, ahora hay que demostrar que es merecido. Ahora debes pisar el acelerador un poco más fuerte y sacar lo máximo posible de ti para demostrar a la gente, 'Ey, me gané esto'".