<
>

¿Qué lugar ocupa Mike McCarthy entre los head coaches de la NFL?

Considerando su historial de trabajo y el modo en que los Green Bay Packers finalizaron la temporada pasada, parece ridículo en retrospectiva que Mike McCarthy, luego de un inicio de 4-5 a la campaña pasada, tuviera que declarar que ha sido "un coach altamente exitoso". Solamente otros tres head coaches han guiado a sus equipos a ocho postemporadas consecutivas pero, ¿dónde se coloca McCarthy entre los mejores de la liga? Los reporteros de la NFC North para ESPN aportan su opinión.

Jeff Dickerson, reportero de los Chicago Bears: Top-5. Podemos argumentar respecto al orden después de Bill Belichick, pero McCarthy aparece en la fotografía de equipo con Pete Carroll, Andy Reid y Mike Tomlin. McCarthy tiene un porcentaje ganador de .651 en temporada regular. Ha guiado a los Packers a ocho apariciones consecutivas de playoffs, cuatro Juegos de Campeonato de la NFC y un título de Super Bowl. La única razón por la que McCarthy es ignorado a veces es por Belichick. Pero McCarthy es increíble. Sí diré que Green Bay necesita ganar otro campeonato con Aaron Rodgers --es demasiado bueno históricamente como para tener solamente un anillo-- así que McCarthy tiene negocios pendientes respecto a su legado. Pero es uno de los mejores en el negocio y lo ha sido por algún tiempo.

Ben Goessling, reportero de los Minnesota Vikings: Las quejas con McCarthy --respecto a la necedad en su mando de jugadas y administración del reloj de juego-- son familiares, y algunas son justas. Pero un tipo que ha llegado a los playoffs en cada una de las últimas ocho campañas debe estar en la corta lista de los mejores de la NFL. Sí, se beneficia de contar con Rodgers, y ha dirigido solamente un puñado de partidos en Green Bay que no fueron iniciados por un mariscal de campo con calibre de Salón de la Fama. Pero por cerca que parecía estaban los Packers de caer al precipicio la temporada pasada, McCarthy merece buena porción del crédito por asegurarse de que no sucediera. Su marca en postemporada preocupa, seguro, pero tiene un título de Super Bowl, otros tres viajes a Juegos por el título de la NFC y seis campeonatos divisionales en 11 campañas. Eso lo coloca en el Top-5 de la liga, en mi opinión.

Michael Rothstein, reportero de los Detroit Lions: De hecho, es bastante subvalorado. Seguro, tiene el beneficio de un mariscal de campo del Salón de la Fama en Rodgers y una plétora de jugadores talentosos, incluyendo a Jordy Nelson y Clay Matthews, pero su equipo nunca ha terminado peor que segundo en la NFC Norte. Registra solamente una marca por debajo del .500 en su carrera como entrenador en jefe (2008). Ha llevado a los Packers a los playoffs en las ocho campañas pasadas, y el único otro entrenador en jefe contemporáneo en la NFL que puede presumir eso es Belichick.