<
>

¿En qué posición se ubica Cam Newton entre los QBs de su división?

La falta de consistencia ha sido uno de las debilidades de Cam Newton a lo largo de su carrera. AP Photo

El quarterback de los Carolina Panthers, Cam Newton, ha hecho más que compartir algo de sus dinámicas --y a veces increíbles-- jugadas desde que entró a la liga como la selección número uno del Draft de 20011 de la NFL.

Puede polarizar como cualquier jugador en la liga, corriendo, lanzando, bailando o por su estilo en lo que a moda se refiere.

La pregunta de hoy es: ¿Cuál es la mejor actuación que Newton ha tenido contra tu equipo y en qué posición lo ubicarías entre los quarterbacks del Sur de la Conferencia Nacional?

Jenna Laine, reportera de los Tampa Bay Buccaneers: Es difícil elegir un juego en la carrera de Newton contra los Bucs porque ha tenido muchos, muchos para disgusto de los fanáticos de Tampa. En su temporada de novato, Newton estableció el récord de touchdowns por tierra en una campaña, cuando sumó tres y lanzó para otro en una victoria por 38-19 sobre los Bucs en la Semana 13. Ese año, en la Semana 16, lanzó para tres touchdowns y corrió para un cuarto en un triunfo por 48-16 para establecer el récord de pasador novato de la NFL. En 2015, lanzó para dos touchdowns y corrió para un par más en un triunfo por 38-10. Ranquear a Newton es engañoso porque tuvo un año malo en 2016 --tuvo tres juegos al hilo con un porcentaje de intentos completados por debajo del 50 por ciento--. Debido a ese mal año, lo ubicaría en tercer lugar de la división, detrás de Matt Ryan y Drew Brees y por delante de Jameis Winston. Pero eso puede cambiar rápido, especialmente, con nuevas armas como Curtis Samuel y Christian McCaffrey en la ofensiva.

Vaughn McClure, reportero de los Atlanta Falcons: Newton estableció un alto rating como pasador de 153.3 en un solo juego, durante una victoria por 38-0 sobre los Falcons el 13 de diciembre de 2015. En ese juego, Newton completó 15 de 21 pases para 265 yardas con tres touchdowns, sin intercepciones, sin jugar el último cuarto. Newton se encaminó a ganar el MVP y lideró a su equipo al Super Bowl esa temporada. Su juego, sin embargo, ha decaído desde entonces y lo han estado molestando como a un muñeco de trapo mientras se ha llevado algunos golpes, ¿así que, dónde se ubica Newton entre los quarterbacks de su división? Diría que en este momento está por detrás del MVP reinante, Ryan, y de Brees, con Winston ganando notoriedad. La temporada pasada, Newton dejó un rating de pasador de 75.8, el número 28 de la liga, muy por detrás del líder de la NFL, Ryan, con 117.1 e incluso de Brees (101.7) y Winston (86.1). Pero Newton podría disfrutar una temporada de regreso si se mantiene sano, si obtiene buena protección y utiliza las nuevas armas a su disposición, incluida la selección de primera ronda del Draft, McCaffrey.

Mike Triplett, reportero de los New Orleans Saints: Desafortunadamente para los Saints, ha habido pocos candidatos de valía para este honor, especialmente en los años recientes, con Newton lanzando para, al menos, 315 yardas en sus últimos cuatro encuentros. Pero es difícil clasificar su actuación de 331 yardas y cinco touchdowns en una victoria por 41-38 ante New Orleans en la Semana 13, en 2015, que dejó a los Panthers con récord de 12-0, en camino al Super Bowl. Con ese juego aún fresco en la memoria el verano pasado, el coach de los Saints, Sean Payton, dijo que Newton es "obviamente" un quarterback de primer nivel, " y cualquiera (en los medios) que votara de otra manera, probablemente debería cubrir otro deporte". La gran debilidad de Newton ha sido siempre su consistencia, como lo mostró en una decepcionante temporada 2016. También ha hecho cosas indeseables contra los Saints a lo largo de los años. El juego que más recuerdo es uno en el que mostró lo peor y lo mejor: Semana 16 de la temporada 2013, con el título de la División Sur de la Conferencia Nacional cerca para Carolina. Newton sólo completo 10 pases, sin touchdowns, y con una intercepción en los primeros 59 minutos, y los Panthers eran superados por 13-10 después de haber fallado todo el tiempo en convertir un tercer intento. Pero, después, Newton completó 14 pases de 37, y 14 yardas, para un increíble touchdown que marcó la victoria en el juego cuando sólo faltaban 32 segundos en el reloj. Lo colocoría en tercera posición entre los quarterbacks del Sur en este momento, porque Brees y Ryan vienen de mucho mejores temporadas. Pero cuando Newton está como en 2015, obviamente tiene el potencial para superarlos a ambos.