<
>

¿Son los Titans el equipo en mejor posición para tener éxito por varios años?

Los Indianapolis Colts parecieron prepararse para el futuro tras reclutar una impresionante Clase 2012 en el Draft, encabezada por Andrew Luck y que les redituó en tres viajes consecutivos a Playoffs y dos campañas en fila invictos dentro de la AFC Sur.

Sin embargo, Indianapolis no ha llegado a la Postemporada las últimas dos campañas y el resto de la división comienza lentamente a mejorar, de arriba a abajo.

Los Colts tienen a Luck, los Tennessee Titans tienen a Marcus Mariota y los Houston Texans quizá tengan a su quarterback del futuro en Deshaun Watson, así que la pregunta obligada es, ¿qué equipo en la división se ha posicionado para tener éxito por varios años por la forma en que ha construido su roster?

Sarah Barshop, reportera de Texans: Los Titans han dado forma a un roster capaz de ser exitoso por mucho tiempo y su construcción comienza con Mariota. Antes de sufrir una lesión que puso fin a su campaña en la Semana 16 de la última campaña, Mariota tenía un desempeño semejante al de cualquier otro quarterback en la NFL. Ofensivamente, Tennessee está completo en el backfield con DeMarco Murray y Derrick Henry.

Los Titans añadieron a la selección colegial global número cinco, Corey Davis, a su cuerpo de receptores y Delanie Walker es un jugador sólido en la posición de ala cerrada. La línea es fuerte y los Titans reforzaron su defensiva en el receso de temporada con la firma del esquinero campeón del Super Bowl, Logan Ryan.

La campaña pasada, Tennessee terminó con la misma marca que los Texans, pero no fueron a Playoffs por una costosa derrota ante los Jaguars en la recta final. Mientras los Texans esperan haber mejorado su situación en la posición de quarterback en 2017, no hay duda de que los Titans son la mayor amenaza para el reinado de dos años de Houston en la división. Viendo hacia adelante, el talento joven de los Titans los pone en gran posición de mantener su potencial en lo más alto.

Michael DiRocco, reportero de Jaguars: Lo que han hecho los Titans es especial bajo el mando del gerente general Jon Robinson y el coach Mike Mularkey, quien fue despedido luego de sólo una temporada en Jacksonville. Reclutar a Mariota es, obviamente, un gran acierto, pero también invirtieron mucho en la línea ofensiva y el juego terrestre –con el tackle derecho Jack Conklin y los corredores Murray y Henry— lo cual se ajusta a la filosofía de vieja escuela de Mularkey. Robinson le dio a Mariota armas realmente necesarias para 2017, encabezadas por el receptor novato Davis y mejoró la secundaria con Adoree’ Jackson.

Los Colts aún tienen mucho trabajo por hacer para arreglar a una defensiva que se hace vieja. Nadie está seguro de si Watson será un titular sólido para los Texans y si le toma varios años desarrollar su potencial, las estrellas defensivas de Houston podrían estar en los últimos años de sus carreras para ese entonces. Los Jaguars podrían buscar un quarterback luego de la próxima temporada y su línea ofensiva es aún una de sus mayores debilidades.

Mike Wells, reportero de Colts: Hace unos años, nadie hubiera elegido a otro equipo que no fueran los Colts, pero la respuesta a esta pregunta actualmente son los Titans.

El gerente general de Tennessee, Jon Robinson, hizo algo que el ex gerente de los Colts, Ryan Grigson, debió hacer por Luck hace tiempo: construyó una sólida línea ofensiva (séptima en pcapturas permitidas en la NFL en 2016) alrededor de Mariota y a dos sólidos corredores en Murray y Henry para complementar el backfield, así que el joven quarterback no siempre tiene que cargar con el equipo. Robinson también atendió a la defensiva durante el receso de temporada.

Los Colts y los Titans están en la mejor posición para pelear por el título divisional, pero Tennessee está, actualmente, un paso adelante en términos de tener éxito duradero.