<
>

El mariscal Brock Osweiler carga una losa muy pesada con Browns

BEREA -- Brock Osweiler será el jugador más caro de los Cleveland Browns de acuerdo al tope salarial del 2017, sin embargo el recluta global N° 1 del draft Myles Garrett recibirá más dinero durante el transcurso de la temporada.

Garrett se benefició de ser la primera selección del sorteo y la mayor parte de sus ganancias como novato están en su bono por firmar de 20.258 millones de dólares. Para la temporada, recibirá 20.723 millones.

Osweiler se benefició hace un año de un generoso contrato de agente libre cortesía de los Houston Texans. Ese acuerdo lo programó para ganar 16 millones esta campaña y está garantizado, lo que significa que cobrará de los Browns si es titular y cobrará de los Browns si es cortado. Los 16 millones de impacto en el tope salarial de Osweiler es por su salario, que lo ubica en el lugar N° 1 del equipo y representa el 8.75 por ciento del tope salarial del equipo.

Esas cifras (y el resto) se encuentran al revisar el sistema de administración de plantillas de ESPN y Spotrac.com, un portal de internet que analiza los salarios en deportes profesionales.

El top-10 de los Browns en cuanto a impacto en el tope salarial queda de esta manera:

  1. Osweiler -- 16 millones

  2. CB Joe Haden -- 14.4 millones

  3. OG Joel Bitonio -- 12.237 millones

  4. LB Jamie Collins -- 12.1 millones

  5. OT Joe Thomas -- 11.5 millones

  6. OG Kevin Zeitler -- 8.4 millones

  7. WR Kenny Britt -- 5.625 millones

  8. Garrett -- 5.529 millones (el bono por firmar se distribuye durante el transcurso del contrato, así que Garrett cuenta como 5.064 millones por año)

  9. LB Chris Kirksey -- 5.162 millones

  10. DL Desmond Bryant -- 4 millones

El impacto en el tope salarial de Osweiler es el N° 25 más alto de la liga y su salario es el cuarto mayor entre los mariscales de campo.

El costo financiero de Haden muestra por qué es esta una temporada importante para él. Se perdió 14 juegos las últimas dos campañas con varias lesiones. Esas lesiones no son su culpa y Haden jugó a pesar de una hernia deportiva el año pasado.

Sin embargo, los equipos no cargan grandes salarios con jugadores que no están disponibles. Haden sigue siendo querido en Cleveland y cree que sigue entre los mejores esquineros de la liga, pero tiene que demostrar que puede mantenerse en el campo. Haden tiene salarios de 11.1 y 10.4 millones en el 2018 y 2019. Si no es productivo y no está disponible esta campaña, existe la posibilidad real que no cobre esos salarios en Cleveland.

El gran impacto en el tope salarial de Britonio es intrigante debido a que viene de una cirugía de Lisfranc. Ese es un procedimiento delicado que ha frenado a algunos. Los Browns tienen confianza plena en que volverá sano.

Bitonio, sin embargo, ha lidiado con los mismos problemas que Haden respecto a las lesiones. Ha estado marginado 17 partidos en las últimas dos temporadas. La extensión de Bitonio se prolonga hasta el 2022, así que los Browns deben esperar que esas lesiones sean algo poco común y una señal de lo que está por venir.

En cuanto al costo en el tope salarial, otros cuatro tackles izquierdos están por encima de Thomas: Trent Williams de los Washington Redskins, Cordy Glenn de los Buffalo Bills, Anthony Castonzo de los Indianapolis Colts, y Jason Peters de los Philadelphia Eagles. Viajes al Pro Bowl combinados de esos cuatro jugadoress: 14 (nueve de Peters, ninguno de Glenn y Castonzo). Pro Bowls de Thomas: 10. Apariciones en el primer equipo All-Pro del cuarteto: dos (ambas de Peters). Apariciones en el primer equipo All-Pro de Thomas: seis. Respecto al salario base, Thomas ganará 8.8 millones. Esa es la sexta mayor cantidad entre los tackles de la liga.

Collins y Kirksey firmaron extensiones de contrato, y Zeitler y Britt fueron adiciones de la agencia libre. Britt recibió el mismo contrato que podría haber tenido Terrelle Pryor, pero no se le pagó como una superestrella. Su impacto en el tope salarial está empatado en el lugar N° 31 de la liga. Un lugar por delante de él en el N° 30: Pryor.