<
>

Ron Rivera cree que menos Cam Newton significará más ofensiva para Carolina

CHARLOTTE -- El entrenador en jefe de los Carolina Panthers, Ron Rivera, no cree que correr menos para el quarterback Cam Newton signifique menos ofensiva.

En todo caso, Rivera cree que correr "juiciosamente" por parte de Newton con un esquema diseñado para para colocar el ovoide más rápidamente en manos de sus objetivos creará más ofensiva y menos golpes sobre el Jugador Más Valioso del 2015 en la NFL.

"Tenemos lo que creemos es el potencial de ser una ofensiva explosiva", dijo Rivera el lunes en SiriusXM NFL Radio.

Rivera y sus asistentes empezaron a revisar sobre el modo en que Newton fue usado hacia finales de la campaña del 2016 después del que el primer recluta global del Draft 2011 había recibido una paliza de defensiva y estaba en medio de su peor campaña estadística.

Los Panthers hicieron un esfuerzo consciente por rodear a Newton con más jugadores explosivos en la agencia libre y el draft.

Carolina invirtió la selección N° 8 global del draft de este año para elegir al versátil corredor de Stanford, Christian McCaffrey, y regresaron en la segunda ronda para tomar al receptor de ranura/corredor Curtis Samuel de Ohio State.

El proceso mental fue dar a Newton más armas con la capacidad de convertir jugadas cortas en largas, y brindar a Newton opciones que le permitirán deshacerse del ovoide antes de recibir golpes.

Rivera cree que con las armas que cuenta Newton ahora, Carolina puede volver al nivel que alcanzó en el 2015, cuando ranqueó primero en la NFL en puntos anotados (32.1 por juego) y N° 11 en ofensiva total (366.9 yardas por juego) durante la campaña de JMV de Newton.

Los Panthers cayeron hasta el sitio N° 15 en puntos anotados (23.1 por juego) y N° 19 en ofensiva total (343.7 yardas por juego) la temporada pasada.

"Hay cosas que deseamos hacer en términos de sacar el ovoide de manos de Cam y colocándolo en manos de los jugadores explosivos", dijo Rivera. "Esos dos tipos jóvenes [McCaffrey y Samuel], no serán simplemente los objetivos primarios.

"Vamos a tener una gran cantidad de opciones en nuestro equipo, comenzando con Jonathan Stewart y ser capaces de correr el ovoide".

Rivera dijo que añadir novatos a la combinación con Stewart; el ala cerrada de Pro Bowl, Greg Olsen; y los receptores abiertos Kelvin Benjamin y Devin Funchess, creará un sistema más parecido al que ejecuta el quarterback Ben Roethlisberger con los Pittsburgh Steelers.

"Miren lo que hicieron con la clase de jugadores que sumaron a su backfield, los tipos de jugadores que colocaron entre sus receptores", dijo Rivera. "Corren el balón con un sistema muy rápido. Lo mantienen a ras de piso e insisten a la fuerza.

"Luego tienen a unos receptores muy versátiles que hacen jugadas una vez que tienen el ovoide en sus manos... Miramos a algunos otros equipos de la liga y observamos lo que estaban haciendo, tratando de descifrar cómo podemos incorporar esas cosas con lo que hacemos ahora".

Pero Rivera dejó en claro que la meta es seguir siendo un equipo primordialmente terrestre sin que Newton tenga que ser parte tan importa del ataque por tierra como lo ha sido hasta ahora.

"Debemos ser muy juiciosos cuando lo usemos como corredor", dijo Rivera de Newton, cuyas 3,566 yardas terrestres desde el 2011 son por mucho la mayor cantidad por un quarterback de la NFL en ese lapso. "Una de las cosas que hace... y es algo que muchas personas no comprenden, también, es que se mantendrá alto en el bolsillo y esperará hasta el último minuto para lanzarlo.

"Esa es una de sus fortalezas, tener esa habilidad y paciencia para mantenerse alto en el bolsillo. Pero de nuevo, debemos ser inteligentes y debe comprender que lo mejor para él es sacar el ovoide de sus manos y hacerlo llegar campo abajo".