NFL Selecciones
ESPN.com (EE.UU.) 7y

¿Quién siente mayor presión en los clubes de la AFC Oeste?

¿Quién tiene el asiento más caliente en la AFC Oeste? Los reporteros de esta división para ESPN nos brindan a sus candidatos:

Jeff Legwold, reportero de los Denver Broncos: Los asientos más calientes en la división han sido creadas por decisiones de los propietarios. Los Raiders y los Chargers se estarán mudando a nuevos estadios, pero la apertura de las nuevas sedes está a años.

Los actuales head coaches y gerentes generales tendrán que conseguir desempeños suficientemente buenos para conservar sus respectivos empleos hasta que las nuevas instalaciones estén listas; varios propietarios vieron a los nuevos estadios como potenciales lunas de miel, y si las cosas no salen bien, podrían intentar hacer ruido con contrataciones de alto impacto. Eso podría ser particularmente cierto para los Raiders, quienes tienen programado jugar en una ciudad que van a abandonar.

Cualquier propietario que haya mudado a una franquicia desea que todo sea perfecto cuando esté listo el nuevo estadio. Tales movimientos típicamente tardan años, pero la llegada "oficial" no se completa hasta que el estadio nuevo esté listo. Esa es la fecha que se marca en el calendario si se trabaja en el aspecto de fútbol americano de la operación. Los propietarios no se despiden a sí mismos, y habrá bastantes abonos de temporada, suites, derechos de transmisión y espectaculares que necesiten venderse antes del debut de la nueva casa. Siempre hay presión para ganar, pero un nuevo estadio tiene al propietario mirando detenidamente no solamente el renglón final de los costos, sino también cuánta atención ha generado.

Adam Teicher, reportero de los Kansas City Chiefs: Los Chiefs mandaron un aviso a Alex Smith en abril cuando no solamente seleccionaron al quarterback Patrick Mahomes II sino también entregaron su selección de primera ronda del año entrante para hacerlo. Los Chiefs han invertido mucho en Mahomes, y sólo es cuestión de tiempo para que se convierta en su mariscal de campo titular. Ese momento probablemente no llegará en esta temporada, no obstante, con los Chiefs determinados a darle a Mahomes tanto tiempo para su desarrollo como requiera. Así que Smith, de 33 años de edad, tiene al menos una temporada más como titular, significando que controla parte de su destino. Si mejora su juego, a los Chiefs les costará trabajo retirarlo de la posición titular durante el 2018. Pero si Smith no halla el modo de ayudar a Kansas City a expandir su juego aéreo o lleva a los Chiefs más allá de la Ronda Divisional de los playoffs, donde acabó cada una de las dos últimas campañas, el futuro del puesto titular para Kansas City tendrá que ver más con Mahomes y el punto donde se encuentre en su desarrollo. Los Chiefs podrían obtener un ahorro contra el tope salarial de 17 millones de dólares en el 2018, el último año de contrato de Smith, si es cortado. Ese es otro factor que juega a favor de Mahomes.

Eric D. Williams, reportero de Los Angeles Chargers: Siempre que un equipo recluta a un quarterback en la primera ronda, la expectativa es que estará sobre el emparrillado antes, y no después. Y con los Chiefs seleccionando al producto de Texas Tech, Mahomes, en la primera ronda del draft de este año, los días de Smith con el equipo quedaron numerados. Smith ha hecho un gran trabajo administrando la ofensiva del head coach Andy Reid, pero los Chiefs cuentan con solamente una victoria de postemporada en las últimas cuatro temporadas como evidencia de ese esfuerzo. Mahomes es un talento más dinámico, con un brazo de élite. Pero todavía requiere desarrollo, lo que significa que Smith seguirá siendo el quarterback del presente para Kansas City mientras los Chiefs preparan a Mahomes como el quarterback del futuro.

Paul Gutierrez, reportero de los Oakland Raiders: Smith ha ganado 11 partidos en tres de sus cuatro campañas en Kansas City (ocho en la otra), y aun así tiene registro de 1-3 en los playoffs. El primer recluta global del draft del 2005 por los San Francisco 49ers también tiene 33 años de edad y podría jamás quitarse la etiqueta de "administrador de juego", aunque eso no es exactamente algo, ¿no es así? Aun así, los Chiefs usaron una selección de primera ronda para elegir al heredero aparente de Smith, Mahomes. Es verdad, será difícil ver a Mahomes suplantando a Smith eta temporada, pero el tipo más popular en el equipo, al menos para los fanáticos, siempre es el pasador suplente... particularmente cuando las cosas van mal y dicho suplente es un recluta alto de draft. Las expectativas serán altas en Kansas City, especialmente si los Chiefs continúan dominando a los Raiders. Así que incluso si el asiento de Smith no está en llamas, debe estar escuchando pasos. La pregunta es, entonces: ¿cómo reaccionará Smith?

^ Al Inicio ^