<
>

¿Quién será el Jugador Más Valioso de la NFC Este en el 2017?

Una mayoría de reporteros de la NFC Este para ESPN.com espera que el corredor de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, se confirme como el Jugador Más Valioso de esta división en la siguiente campaña:

Todd Archer, reportero de los Cowboys: Elliott fue el Jugador Más Valioso de la división el año pasado, cambiando las fortunas de los Cowboys al liderar a la NFL en yardas terrestres con 1,631 yardas. No existe motivo para creer que habrá un desliz en el 2017. De hecho, se puede argumentar que los Cowboys deberían recargarse todavía más sobre él, especialmente en el juego aéreo. Por bueno que haya sido Dak Prescott, Elliott le facilitó mucho la vida a su compañero novato en el 2016. Elliott estará compitiendo con Le'Veon Bell y David Johnson por el título terrestre de este año. Puede hacer grandes jugadas. Puede arrancarle el corazón a una defensiva con una escapada de 60 yardas para touchdown. Puede desgastarlos hasta hacerlos pedazos con acarreos de 2 y 3 yardas. Los Cowboys desean jugar de un cierto modo que se acomode a Elliott. La división tiene muchas posibilidades y hay muchos candidatos en la plantilla de los Cowboys, pero Elliott será el motor que los impulse.

Jordan Raanan, reportero de los New York Giants: Elliott. Es difícil imaginar que con esa línea ofensiva y con Elliott gozando de mayor experiencia, no vaya a tener otra campaña monstruosa, descontando lesiones. Sumó más de 1,600 yardas terrestres contra defensivas enfocadas en frenar el ataque terrestre de los Cowboys el año pasado. Aun así, no pudieron pararlo. Elliott está destinado a otra temporada del tamaño de Texas. Piensen en unas 2,000 yardas terrestres detrás de esa línea ofensiva y en ese ataque. Eso debe ganarle la designación como el Jugador Más Valioso de la división.

Tim McManus, reportero de los Philadelphia Eagles: Elliott. Se trata de un talento especial corriendo de la que puede considerarse la mejor línea ofensiva en la liga. Esa fue una combinación ultra potente el año pasado --Elliott fue por mucho el líder corredor de la liga y condujo a los Cowboys a una marca de 13-3 en su campaña de novato-- y debe ser capaz de hacerlo una vez más en el 2017. Aunque se señaló un sinnúmero de veces (y comprensiblemente) que Prescott se benefició de un juego terrestre de poder, también es cierto que su surgimiento como un jugador explosivo forzó a las defensivas a respetar el juego aéreo, también. Mientras eso continúe, Elliott va a acabar con la división, y con la liga, en el futuro próximo.

John Keim, reportero de los Washington Redskins: Típicamente, sería un jugador ofensivo, y creo que los Giants tendrán un año fuerte, pero será sobre todo por su defensiva. New York todavía debe tener una excelente línea defensiva, y con los esquineros que tiene, será una buena situación para que el safety Landon Collins siga ascendiendo. Collins fue tercero en la liga en la votación por Jugador Defensivo del Año para la campaña pasada, y comenzando su tercer año, debe ser todavía mejor. Fue el primer jugador de la NFL en finalizar una campaña con al menos 100 tacleadas, cinco intercepciones, 12 pases defendidos y dos capturas. Collins tiene un rango e instintos increíbles, y podría ser uno de los grandes por años.