<
>

Broma causó que obreros pidieran trabajo en estadio de Raiders

La policía tuvo que intervenir luego que cientos de personas en busca de empleo se presentaron a una reunión de consejo para el nuevo estadio de los Oakland Raiders en Las Vegas y enfurecieron cuando descubrieron que habían sido víctimas de una broma.

Un folleto promocionando "inscripciones para reclutamiento previo de empleo" provocó que asistieran más de 700 personas a una reunión de consejo programada regularmente por la autoridad del estadio de Las Vegas.

La tensión se disparó entre algunos asistentes luego que oficiales explicaran que no había trabajo disponible aún para el proyecto de 1,900 millones de dólares, que debe cumplir varios pasos antes de que pueda comenzar la construcción.

La policía de Las Vegas cerró el acceso al estacionamiento del edificio público luego que la multitud creció.

El presidente de la junta Steve Hill denunció el follejo luego de la reunión diciendo, "si la gente fue llevada a la reunión bajo una falsa promesa, creo que eso es algo malo, eso no debería ocurrir".

Agregó que la asistencia "muestra un deseo real por parte de varias personas en la comunidad por ir a trabajar".

El folleto falso iba dirigido a específicamente a hombres y mujeres afroamericanos y anunciaba posiciones sindicales y no sindicales.

Ejecutivos de los Raiders y miembros del grupo que formó el equipo para realizar el proyecto hablaron en la reunión y dijeron que están trabajando en un acuerdo que se encargará de contrataciones de minorías.

"Los Raiders se toman muy en serio esta obligación", indicó el vicepresidente ejecutivo de los Raiders, Dan Ventrelle. "Aceptamos trabajar dentro de los parámetros de la legislación y cumplir todos los requerimientos".

Se espera que la junta discuta el plan en su reunión de agosto, así como un acuerdo que permitiría al equipo de fútbol americano de la Universidad de Nevada en Las Vegas utilizar el estadio con capacidad para 65,000 personas que se construirá cerca de Las Vegas Strip. El equipo quiere jugar en la "Ciudad del Pecado" a partir del 2020.

Huéspedes de hoteles y otras instalaciones de alojamiento en el área de La Vegas están contribuyendo con 750 millones de dólares a traves de un aumento a los impuestos por habitación. Esta semana la junta se enteró que el aumento en los impuestos generó más de 13.1 millones de marzo a mayo. Eso es 16 por ciento más de lo proyectado.

Se espera que el equipo y la NFL contribuyan con 500 millones al proyecto. Además, el equipo ha asegurado un préstamos e 650 millones del Bank of America para cubrir el resto del costo del proyecto.