<
>

¿Cuál es el mejor equipo de la NFL de todos los tiempos?

Joe Montana, Troy Aikman, Larry Csonka y Tom Brady estarán en nuestra Ronda de Campeonato. AP Photo

MÉXICO -- ¡Y llegamos a los últimos cuatro! La gente ha participado y dado su voto para llegar a estas instancias en los playoffs virtuales para determinar qué equipo va ser el mejor en la historia de la NFL. Cabe mencionar que los 16 equipos participantes fueron seleccionados por las diferentes estadísticas que presentaron a lo largo de sus exitosas temporadas regulares, como puntos anotados, puntos en contra, yardas totales, yardas totales recibidas, posesión del balón, dificultad de calendario, margen de victoria, por mencionar algunas.


PATRIOTS DEL 2007 VS BEARS DE 1985

Ofensiva vs Defensiva. Una de las mejores ofensivas de todos los tiempos como lo fueron los New England Patriots del 2007, al promediar más de 400 yardas por partido, fue mucho para la defensiva de Buddy Ryan. Tom Brady lanzo dos pases de touchdown para Randy Moss mientras que Jim McMahon fue capturado en tres ocasiones e interceptado por Rodney Harrison en los minutos finales.

Marcador final: Patriots del 2007 (60 por ciento) vs Bears de 1985 (40 por ciento).


DOLPHINS DE 1972 VS RAVENS DEL 2000

Dos gigantes a la defensiva. Los Miami Dolphins en su temporada perfecta recibieron 235 yardas por encuentro mientras los Baltimore Ravens 248, ambas defensivas permitieron menos de 11 puntos por partido. Poco pudieron hacer Bob Griese y Trent Dilfer gracias al dominio defensivo de ambos equipos, fue al final cuando se decidió el encuentro, un balón suelto provocado por el liniero defensivo de Miami, Manny Fernandez le tiro el balón de las manos a Dilfer dándole excelente posición de campo a los Dolphins para que minutos más tarde llegue el gol de campo de 35 yardas por parte de Garo Yepremian y así darle la victoria 13-10 a Miami.

Marcador final: Dolphins de 1972 (55 por ciento) vs Ravens del 2000 (45 por ciento).


COWBOYS DE 1992 VS RAMS DE 1999

La línea de golpeo fue vital en este encuentro para el equipo de Texas, la excelente actuación de los linieros ofensivos Mark Tuinei, Mark Stepnoski, Nate Newton dieron paso para que Troy Aikman obtuviera tres touchdowns en la victoria de los Dallas Cowboys, 34-24 sobre los St. Louis Rams. Por su parte, Kurt Warner no pudo derrotar a la mejor defensiva de 1992, lanzó para 280 yardas, dos touchdowns y dos costosas intercepciones, la última quedando menos de cinco minutos en el reloj en la yarda 23 de Dallas.

Marcador final: Cowboys 1992 (57 por ciento) vs Rams 1999 (43 por ciento).


49ERS DE 1984 VS STEELERS DE 1979

Joe Montana vs Terry Bradshaw, entre ambos consiguieron ocho trofeos Vince Lombardi y cinco premios al Jugador Más Valioso del Super Bowl, fue un duelo de ofensivas. Estos equipos llegaban promediando cerca de 400 yardas por partido. La combinación Joe Montana - Freddie Solomon fue letal para la defensiva de los Pittsburgh Steelers, Solomon atrapo 12 pases para 170 yardas y dos touchdowns. Por su parte, Bradshaw tuvo una destacada actuación lanzando dos touchdowns a sus mejores socios como lo fueron John Stallworth y Lynn Swann, sin embargo, la ofensiva de los San Francisco 49ers fue mucho para la Cortina de Acero.

Marcador final: 49ers de 1984 (58 por ciento) vs Steelers de 1979 (42 por ciento).


Y así llegamos a los Campeonatos de Conferencia, donde se reanudará la rivalidad entre los 49ers de 1984 vs Cowboys de 1992, uno de los mejores clásicos en la historia de la NFL, Bill Walsh y Joe Montana contra Troy Aikman y Jimmy Johnson.

Del otro lado, el equipo casi perfecto, los Patriots del 2007 enfrentándose al único equipo perfecto que ha dado la NFL, los Dolphins de 1972. Vaya reto el que tendrá Tom Brady ante esa defensiva.