NFL Selecciones
AP 7y

La NFL tendrá a la primera mujer oficial de repeticiones en su historia

Terri Valenti siempre disfrutó el fútbol americano cuando era niña, pero nunca soñó con estar en la NFL. Eso se convirtió en su objetivo después de oficiar partidos por primera vez en 1999.

Valenti será esta temporada la primera mujer oficial de repeticiones instantáneas en la cabina, tomando ese puesto dos años después que Sarah Thomas se convirtió en la primera oficial mujer de tiempo completo dentro del campo.

"No sabía qué tan largo sería el camino, qué tan difícil sería, o si alguna vez llegaría ahí", declaró Valenti durante la clínica anual de oficiales de la NFL. "Estar aquí en este punto es simplemente impresionante".

Valenti pasó las últimas cinco temporadas trabajando en repeticiones instantáneas en la NFL, incluyendo algunos Super Bowls. También trabajó en el pasado como ofical de campo en la United Football League en el 2009, así como en partidos de preparatoria, colegiales, ligas menores y ligas internacionales.

Su nuevo puesto en repeticiones instantáneas es diferente y más importante. Cada una de las 17 cuadrillas de oficiales tienen un oficial de repeticiones que es el punto intermedio entre los oficiales de campo y las oficinas centrales de la NFL en New York, donde se tomarán decisiones sobre las repeticiones a partir de esta temporada.

"Los puestos en los que he estado en el pasado han sido apoyar al oficial de repeticiones y conseguir esa información necesaria para hacer un trabajo efectivo", sentenció.

El réferi de la NFL, Brad Allen, señaló que la NFL está preocupada por tener diversidad y la gente más calificada.

"Es un logro importante en la sociedad que no tenemos una mentalidad de la vieja escuela, anticuada", refirió Allen.

Valenti, madre de cinco hijos, dijo que nunca tuvo ninguna preocupación por los jugadores. Indicó que siempre se ha sentido bien recibida cuando trabaja en los partidos.

^ Al Inicio ^