<
>

¿Que ven los Patriots en Stephon Gilmore?

La pregunta de la semana de los fanáticos de los New England Patriots vino de Mark Smith, quien pregunta: ¿Qué tiene Stephen Gilmore que llevó a los Patriots a pagar tanto dinero para obtener a un agente libre?

Mark, hay varias cosas sobre el esquniero Stephon Gilmore que les gusta a los Patriots, que los firmaron a un contrato de cinco años y $65 millones:

Su tamaño: Con 6 pies, 1 pulgada y 190 libras, es difícil lanzar por encima de él. Hoy en la NFL, con la mayoría de los equipos con un receptor de gran tamaño (y a veces varios receptores), un profundo defensivo de ese tamaño es atractivo.

Fisicalidad: Con ese tamaño, Gilmore es efectivo jugando de manera física. Puede jugar en cobertura y le gusta poner sus manos sobre los receptores en al línea de golpe.

Corre bie: Si fuera solo sobre el tamaño y la fisicalidad, los equipos no tendrían que buscar tanto para conseguir a un esquinero elite. La velocidad es parte de la ecuación, y Gilmore corre muy bien.

Inteligencia: Gilmore es considerado un jugador inteligente que se someterá al programa.

Cuando reúne todas cualidades, uno tiene que hacerse la pregunta: ¿Por qué los Buffalo Bills dejarían ir a un jugador de esa clase?

Considere que los Bills tienen un nuevo régimen bajo el entrenador en jefe Sean McDermott, y viene de un sistema defensivo con los Carolina Panthers que no siempre enfatiza a los esquineros como a otros jugadores de posición debido a su dependencia de la cobertura en zona. Un ejemplo de esto fue como Carolina, de manera similar que Buffalo hizo con Gilmore, dejó que Josh Norman se convirtiera en agente libre en el 2016. Además, Gilmore enfrentó sus problemas la temporada pasada en un campaña que algunos dijeron fue de altas y bajas para él.

Un pensamiento a considerar sobre el tiempo de Gilmore en Buffalo es que jugó bajo cuatro coordinadores defensivos en cinco años, al igual que bajo tres entrenadores en jefe distintos. A veces, la falta de estabilidad puede crear un obstáculo para que un jugador no logre llegar a su máximo potencial. En New England, Gilmore deberá disfrutar de estabilidad, y quizás los Patriots están pensando sacará le mejor de su potencial.