<
>

Opiniones encontradas de Montana y Young respecto al futuro de Kaepernick

No todos los legendarios ex mariscales de campo de campo de los San Francisco 49ers piensan igual respecto al futuro de Colin Kaepernick.

En entrevista con The Sporting News el pasado martes, Joe Montana, opinó que el nivel de Kaepernick, y no su polémica protesta al himno nacional, es el motivo por el que el veterano de seis campañas en la NFL sigue sin equipo luego de separarse de los Niners mediante una cláusula de salida prevista en su contrato.

"Se redujo a su juego más que otra cosa", opinó Montana en la entrevista, comparando su situación a la del ahora jugador de béisbol, Tim Tebow.

"Todo mundo piensa que es la postura que asumió", reveló el cuatro veces campeón de Super Bowl al portal. "Una de las cosas que no buscas es distracciones en el vestidor. Pueden regresar a Bill Walsh y en cuanto tipos no estaban embonando con lo que quería, no importaba cuán bueno eras, no seguías en el equipo por mucho tiempo. Tienes a personas que desean lo mismo, pelean por lo mismo, y están dispuestos a invertir el tiempo".

No obstante, el también miembro del Salón de la Fama y sucesor de Montana como quarterback de los 49ers ganador del Super Bowl, Steve Young, ofreció una perspectiva más alentadora para el futuro de Kaepernick en entrevista con el programa "Murph & Mac" de KNBR, el pasado viernes.

"Estoy sorprendido, incluso con la situación del año pasado con arrodillarse durante el himno nacional, que la gente no pueda mirar a través de eso y ver, aquí hay un buen jugador que desea jugar y no es tóxico en el vestidor", dijo Young sobre Kaepernick en la entrevista. "Pero debe acomodarse, también. Es el tipo de jugador que va a salir de un amago de carrera, verá a un tipo, y lanzará el ovoide. Si quieres que atraviese las lecturas, quieres que encuentre al cuatro receptor, la válvula de escape, probablemente no es su juego. Debe encontrar el sitio correcto para sí mismo".

Young, un dos veces Jugador Más Valioso de la NFL, subrayó la necesidad de convencerse de que Kaepernick todavía estaba comprometido con el juego.

"Tendría que sentarme con él, mirarlo a los ojos, ver lo que realmente desea hacer, cuánto trabajo hay en él", explicó Young. "Porque si desea trabajar, el tipo puede jugar. Así que si quiere invertir el trabajo y quiere mejorar, cosa que no puedo imaginar que no quiera hacer".

A principios de marzo, John Lynch, ex profundo de la NFL y actual gerente general de los Niners, señaló en entrevista con XM Sirius Radio que de no haber ejercido Kaepernick su cláusula de salida contractual con San Francisco, hubiera sido cortado por la franquicia.

En seis temporadas con los Niners --luego de ser reclutado en la segunda ronda del Draft 2011, procedente de Nevada--, Kaepernick inició 58 encuentros, compilando marca de 28-30. Su mejor campaña fue la del 2013, cuando condujo a los Niners a un récord de 12-4 en la temporada regular, cayendo en el Juego de Campeonato de la NFC ante los Seattle Seahawks gracias a un pase de Kaepernick interceptado en la zona de anotación faltando 30 segundos en el juego.

La temporada previa, Kaepernick se había convertido en apenas el tercer mariscal de campo de la franquicia en guiar a los Niners a un Super Bowl --después de Montana y Young--, donde cayeron por 34-31 ante los Baltimore Ravens en la edición XLVII.

Pese a estar sin equipo durante la mayor parte del receso de temporada, el jersey de Kaepernick con los Niners fue el decimoséptimo más vendido en la NFL, de acuerdo a cifras de NFLShop.com, el portal oficial para ventas en línea de la liga.

En el mes de abril, Kaepernick fue reconocido como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la prestigiosa revista Time en su lista anual.