<
>

Lions invitan a Megatron al campamento

Los Detroit Lions han extendido una invitación a su ex ala abierta Calvin Johnson para que asista al campamento de entrenamiento el próximo mes en Allen Park, Michigan, dijo el presidente del equipo, Rod Wood, a WJR Radio el lunes, según reportó el sitio web del equipo.

Johnson, el líder de la franquicia de todos los tiempos en atrapadas, yardas por aire y touchdowns por aire, ha expresado malestar con el equipo en los últimos meses por su salida del club cuando anunció su retiro en marzo de 2016.

Al momento de su retiro, dijo que la razón principal por su retiro fueron las numerosas lesiones que había sostenido durante su carrera de nueve años con el club, incluyendo problemas con el tobillo y sus dedos. Aún tiene un dedo que no ha sanado y dijo a ESPN durante su aparción en "Dancing with the Stars" el año pasado que habían semanas que sus tobillos aún estaban en mal estado.

Más temprano este mes en una conferencia de prensa en Italia, Johnson dijo que la falta de éxito del equipo también fue un factor en su decisión de retirarse temprano. Durante la conferencia de prensa con reporteros italianos, trajo la idea de los superequipos cuando se le preguntó si había considerado cambiar de equipo.

"Claro que lo he pensado", dijo "Al igual que en el baloncesto, sabes, los jugadores, ellos crean estos superequipos. Pero no es así en el futbol americano en donde no tenía la libertad para moverme. Yo estaba encadenado a mi contrato con Detroit, y me dijeron que no me dejarían en libertad, así que yo tenía que regresar a ellos. No veía una oportunidad para que ganaran un Super Bowl en ese momento, y con el trabajo que yo estaba invirtiendo, no valía mi tiempo seguir dándome la cabeza sobre la pared para no llegar a ningún sitio".

En la misma conferencia de prensa, a Johnson se le preguntó si consideraría regresar a la NFL. Este dijo que sería "demasiado para mi cuerpo" si jugaba porque estaba "cansado".

Durante la primavera, Johnson dijo al Detroit Free Press que sentía que debió haber sido tratado de manera diferente en su salida, y una fuente dijo a ESPN que tuvo que devolver cerca de $1 millón de su bono por firmar tras anunciar su retiro, mucho más de los $320,000 que fueron inicialmente reportado.

Cuando Wood habló con ESPN el mes pasado, declinó comentar sobre la situación de Johnson. Más temprano este año, el entrenador en jefe Jim Caldwell dijo que estaba esperanzado que ambas partes lograran limar las asperezas.

"Jugar en la NFL para un equipo, es como una familia. Los familias a veces tienen diferencias", dijo Caldwell. "Ven las cosas de manera diferente. Yo tengo hijos adultos. A veces vemos las cosas un poco diferentes. Lo discutimos, lo dialogamos, pero eso no quiere decir que no los amos. Trabajamos para lidiar con nuestras diferencias.

"Creo que algo así ocurrirá en esta situación. Quizás haya un desacuerdo, puntos de vista un poco diferentes, pero lo más importante, pienso, es que quizás todo esto traiga un poco más de diálogo".

Desde su retiro, Johnson se ha casado, a ido a "Dancingo with the Stars", ha asumido el control de su fundación y de su campamento de futbol americano, ha viajado a Italia y ha comenzado a esquiar. Un mensaje enviado a Johnson para que comentara sobre su invitación al campamento de los Lions no fue inmediatamente devuelto a ESPN el lunes.