<
>

Colts esperan una reducción en las intercepciones de Andrew Luck

INDIANAPOLIS -- Parece que fue hace apenas unas semanas que el propietario Jim Irsay se reunió con los medios esa tarde de sábado en enero dando sus razones para el despido del gerente general Ryan Grigson y por retener al entrenador en jefe Chuck Pagano.

Y ahora aquí estamos a 12 días que los Indianapolis Colts se reporten al campamento de entrenamiento en las instalaciones del equipo el 29 de julio. Tendrán su primera práctica al día siguiente en el Lucas Oil Stadium.

En los próximos días, echaremos un vistazo a áreas claves de los Colts previo al campamento de entrenamiento.

La mayor interrogante alrededor del mariscal de campo Andrew Luck --y toda la organización de los Colts-- es su salud luego de someterse a una cirugía de hombro en enero y perderse las actividades de temporada baja del equipo mientras aún se estaba rehabilitando.

Luck volverá en algún momento y cuando lo haga un área en la que los Colts quieren que mejore es en reducir sus intercepciones. El mariscal de campo que cree que puede realizar cualquier lanzamiento sin importar lo apretada que sea la ventana ha lanzado al menos 12 intercepciones en cuatro de sus últimas cinco campañas.

Indianapolis quiere que su total de intercepciones esté en un solo dígito.

"Lo decimos todo el tiempo, 'Andrew no debería ser un chico con doble dígito de intercepciones'", declaró el entrenador de mariscales de campo de los Colts, Brian Schottenheimer, durante los entrenamientos de temporada baja del equipo. "Como esa la frase que usamos. Es un muy buen jugador. Así que, si puede eliminar algunas de esas intercepciones --creo que hay cinco o seis-- esos números bajarán considerablemente. Se van a lanzar intercepciones. Eso sucede".

Aaron Rodgers y Matt Ryan fueron los únicos dos mariscales de campo que terminaron en el top-10 en yardas aéreas y también terminaron con un solo dígito de intercepciones la temporada pasada. Ambos pasadores tuvieron siete entregas.

Luck viene de una temporada en la que estableció una marca personal al completar el 63.5 por ciento de sus intentos de pase. Pero uno de los primeros videos que el pasador quería revisar durante sus sesiones de temporada baja, de acuerdo a Schottenheimer, fue el de sus intercepciones la campaña pasada.

Luck lanzó 13 intercepciones en 15 partidos el año pasado. Y a pesar de preferir conseguir la jugada grande campo abajo, ocho de sus 13 intercepciones del 2016 fueron de 17 yardas o menos. Schottenheimer indicó que cinco o seis de las intercepciones de Luck la temporada pasada fueron "lanzamientos por decisión".

"Si podemos eliminarlas [las intercepciones por decisión], eso sin duda ayudará a reducirlas", sentenció Schottenheimer. "Esa es la clase de número que hemos estado utilizando. Debería lanzar siete, ocho [intercepciones], algo así".