<
>

Doug Pederson compara a Eagles con Packers campeones de 1996

PHILADELPHIA -- Doug Pederson comparó el talento de los Philadelphia Eagles del 2017 con los grandes equipos de los Green Bay Packers de la década de 1990 --incluso dando la ventaja a su equipo actual.

Hablando con un grupo de reporteros antes del descanso de verano del equipo, se le preguntó al entrenador en jefe si los Eagles son capaces de ganar con los receptores Alshon Jeffery y Torrey Smith y el corredor LeGarrette Blount llegando al equipo.

"Somos capaces, recuerdo mi época en Green Bay como jugador cuando llegábamos a playoffs y al Super Bowl, y ¿tenemos tanto talento en este equipo como teníamos entonces? Probablemente tenemos más talento, ¿verdad?", declaró Pederson.

"Pero también tuvimos mucho talento aquí [en el 2011] y ¿hacia dónde nos llevó? Así que tiene que haber una combinación de este talento con el cuerpo de entrenadores, con mis ideas y filosofía para juntar todo eso, dejar de lado los egos, dejar de lado el orgullo, y solo enfocarnos en ganar el juego que tenemos frente a nosotros. Soy un firme creyente que si lo haces, entonces voltearás hacia atrás al final de la temporada y probablemente estarás donde quieres estar, y eso es jugando la postemporada".

Pederson fue mariscal de campo reserva en Green Bay de 1996 a 1998 y de nuevo del 2001 al 2004. Durante su primera etapa, los Packers --encabezados por Brett Favre, Reggie White, Dorsey Levens y Desmond Howard-- tuvieron marca 37-11 y aparecieron en un par de Super Bowls, ganando uno. Eso es un mundo de distancia de un equipo de los Eagles que no ha ganado un equipo de playoffs desde el 2008 y viene de una campaña 7-9. Hay confianza en que el joven Carson Wentz es un mariscal de campo franquicia y la creencia que el equipo debe progresar ahora que sus armas han mejorado.

Pederson ha estado en la liga lo suficiente para saber que la agencia libre puede dar falsas promesas. Como refirió, era entrenador asistente en Philadelphia en el 2011 cuando se formó el "Dream Team", un grupo sin química que tenía a Nnamdi Asomugha, Jason Babin, Cullen Jenkins y Vince Young que necesitó cuatro victorias consecutivas al final de la temporada para terminar 8-8.

Pederson señala que la mayor interrogante de cara al campamento de entrenamiento es si las piezas encajarán.

"Adquirimos todo este nuevo talento a través del draft, de la agencia libres, siempre teniendo movimientos en la plantilla. Y para poder juntar todo eso en el campamento de entrenamiento, te sigues planteando la pregunta de qué tan bien pueden unirse y jugar juntos, y no lo sabes hasta que empiezas a jugar en julio y agosto".

Entonces, ¿dónde debemos colocar la vara, 10-6 o más alto?, ¿un viaje a la postemporada? Pederson señaló que una gran cantidad de variables pueden afectar una temporada y cambiar las expectativas, pero dejó en claro que espera mejores resultados.

"Si ganamos ocho [partidos], terminamos 8-8, ¿es ese un año exitoso? No. No dirijo para ser [un entrenador] promedio, les diré eso", sentenció. "Estos jugadores no practican de la manera que lo hacen para ser promedio. Todos estamos juntos en esto y vamos a seguir trabajando cada día hasta llegar a ese objetivo".

En cuanto a estar en un nivel de talento con los Packers de Favre, Pederson indicó: "Creo que estamos ahí. Sólo hay que juntar todo, esa es la situación".