<
>

Ezekiel Elliott apelará citatorio por conducir a exceso de velocidad

IRVING -- La apelación del corredor de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, por conducir a exceso de velocidad ha sido remitida al condado de Collin, Texas, este lunes, mientras se defiende de un citatorio de abril, de acuerdo a los documentos de la corte.

El 4 de abril, un policía estatal de caminos estimó que Elliott conducía su vehículo a 100 millas por hora en una zona de 70 mph en la autopista norte de Dallas en Frisco, Texas.

El 28 de junio, Elliott renunció al derecho de un juicio con jurado y llegó a un acuerdo con la corte a través de su abogado, Jonathan Winocour. El acuerdo fue aceptado el 5 de julio, pero el 14 de julio se presentó una apelación.

Esta noticia se produce luego de lo que una fuente indicó que Elliott estuvo involucrado en un incidente en un bar de Dallas el domingo. La policía de Dallas señaló que no se realizaron arrestos ni tienen sospechosos en relación con el caso y que se está llevando a cabo la investigación.

De acuerdo al departamento de policía de Dallas, los oficiales fueron enviados al bar alrededor de las 9:40 p.m. Un hombre de 30 años de edad dijo que fue agredido físicamente pero no pudo identificar al agresor. El hombre fue llevado a un hospital con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Un oficial de la NFL indicó que la liga está al tanto de la situación respecto a Elliott y "está investigando para entender los hechos".

Elliott ya se encuentra bajo investigación de la NFL, derivada de su acusación por violencia doméstica. El corredor habría estado preparando una respuesta para la liga que sería enviada la próxima semana, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Múltiples fuentes dijeron a Schefter que Elliott podría enfrentar una suspensión de uno o dos partidos, pero la NFL ha negado que se haya tomado una decisión o definido un castigo y refirió que no podría realizar hasta que su investigación esté completa.

Los Cowboys están programados para viajar el sábado a Oxnard, California, para el inicio de su campamento de entrenamiento.