<
>

Jerry Jones ha conversado con Ezekiel Elliott sobre incidente en bar

FRISCO -- El propietario y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, ha hablado con Ezekiel Elliott luego que el corredor estuvo involucrado en un incidente en un bar el domingo, pero no dio detalles sobre su conversación.

La policía de Dallas está investigando una agresión que dejó a un hombre con una lesión en la nariz, pero nadie fue arrestado y Elliott no fue señalado como sospechoso en el reporte inicial de la policía. Jones indicó que tiene algunos detalles sobre lo que sucedió pero que tiene "más por entender".

Jones dijo que no ha hablado con la NFL sobre el incidente reciente. También señaló que no sabía qué estado tenía la investigación de la liga sobre el incidente de violencia doméstica en que se involucra a Elliott en Columbus, Ohio, en julio pasado que podría provocar una posible suspensión.

La semana pasada, Adam Schefter de ESPN reportó Elliott se estaba preparando para una suspensión corta. Durante la campaña pasada y a principios de la temporada baja, Jones expresó su confianza en que Elliott no sería castigado por la liga, sin embargo, tuvo una actitud diferente este martes.

"No quiero especular sobre ninguna decisión de la liga o una posible lesión o no tener disponible a un jugador", sentenció Jones. "La disponibilidad es clave. La capacidad de jugar es clave. Pero la disponibilidad es crucial y realmente planeamos con el personal, planeamos que un jugador no esté disponible. Es parte de nuestro ADN".

Elliott dijo en junio que los reflectores en Dallas son más brillantes de lo que imaginó o experimentó en Ohio State, y Jones señaló que Elliott, a quien Jones comparó con una "estrella de rock", con su personalidad, está aprendiendo a adaptarse a un paisaje público diferente.

"Nuestra franquicia siempre ha estado en el centro de atención y en realidad así era antes de que llegara", reconoció Jones. "Nuestros jugadores lo saben cuando llegan, en realidad tratamos de informar a nuestros jugadores del interés y el nivel de exposición, la transparencia que hay en sus vidas. Y como todos nosotros tenemos buenos días y no son buenos otros. Eso no debe ser confundido con la tolerancia de mala conducta o comportamiento ilegal. Eso no es de lo que estoy hablando. Es sólo aprender que todos sus movimientos estarán bajo escrutinio".

Los Cowboys han tenido varios problemas fuera del campo esta temporada baja. El ala defensiva David Irving fue suspendido cuatro partidos por violar las políticas de abuso de substancias de la liga. El esquinero Nolan Carroll fue arrestado por cargos de conducir bajo los efectos del alcohol en mayo. El apoyador Damien Wilson fue arrestado por cargos de asalto con arma peligrosa. Ambos jugadores podrían enfrentar castigos de la liga. Con investigaciones en marcha para ambos, los Cowboys no emitieron comentarios sobre sus casos.

Se le preguntó a Jones que cuál sería su mensaje a jugadores que han tenido estos problemas.

"Creo que el mensaje más importante es uno que no debe ser declarado y que sus acciones afectan a todo el equipo, impactan en toda la afición", refirió Jones. "Hay mucha responsabilidad. Entonces, creo que para el equipo es un recordatorio del interés que hay en sus acciones y su conducta, no es distinto al mensaje que recibes cuando te sientas con un niño y un joven cuando hablas sobre cómo ellos representan a todos. El mensaje es muy sencillo y se puede ver de manera natural: trata de pensar en tus actividades cuando estás involucrado en ellas".